Revista Fotografía

Robert Doisneau, Besos en París

Publicado el 13 febrero 2017 por Axpeconsulting

Las historias de amor tienen más fuerza cuando llega San Valetín… ¿y qué mejor manera de captar el amor y volverlo histórico que la fotografía? Fiel testigo del amor a lo largo de los siglos, nos permite no solo contar historias si no revivirlas.

Robert Doisneau, Besos en París

El fotógrafo más ilustre del romanticismo, es el francés Robert Doisneau. En la década de los cincuenta, el fotógrafo se hallaba en la búsqueda del amor por encargo de la revista estadounidense America´s Life; el tema eran los enamorados en la ciudad del amor. Su búsqueda de los besos en París, se han convertido no sólo en un icono para la historia, sino en referentes a nivel documental y artístico.

Robert Doisneau, Besos en París

La fotografía más conocida y destacada de la serie es el beso o Beso frente al Hôtel de Ville, París- La fotografía muestra de forma misteriosa una pareja besándose frente al ayuntamiento de París. Es una de las fotografías más populares de la historia y un icono por excelencia de la ciudad de París. Se considera  un símbolo del romanticismo y del amor joven: una expresiva metáfora del sentido de la vida en la Europa de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Al fotógrafo francés se le publicó una doble página con sus trabajos, todos ellos protagonizados por jóvenes actores que aparecían besándose en determinados lugares pintorescos de la capital francesa.

¡Feliz Día de San Valentín!


Robert Doisneau, Besos en París

Volver a la Portada de Logo Paperblog