Magazine

Robinson Girl- Rocio Carmona

Publicado el 25 noviembre 2013 por Lesincele @lesincele
Robinson Girl- Rocio Carmona
Robinson Girl- Rocio Carmona
Título: Robinson Girl
Autora: Rocio Carmona

Editorial: Montena
Fecha edición: 13 de noviembre 2013
Número de páginas: 256
Precio: 16,95
Gracias a Ingenio de Comunicación por el ejemplar
Robinson Girl- Rocio Carmona
"El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla."
Robinson Girl- Rocio Carmona
El punto fuerte de la novela para mi gusto fue el inicio, ya que la autora le imprime grandes dosis de misterio, la historia comienza cuando Ona se despierta en una isla desierta tras haber pasado la noche de fiesta por su cumpleaños. Cuando se despierta ve que está sola y sin poder recordar nada de lo ocurrido.
Comienza a vagar por la isla hasta que se encuentra con Domen un estrafalario muchacho que parece vivir solo en la isla. Y será el que le enseñe los secretos que esconde la isla...
La narración es extremadamente sencilla y  junto a la rapidez con la que transcurre la historia, tenemos como resultado una novela que se lee muy rápidamente.
A pesar de ello, a mi personalmente me hubiera gustado que la novela no tuviera un ritmo tan rápido y que hubiera dedicado más tiempo a profundizar en la historia, ya que me parece que se le puede sacar aún mucho más jugo a una historia así.
Los personajes no me han disgustado, Ona es una chica algo alocada, que se siente perdida y con un gran vacío en su interior. Con la que en ocasiones es muy fácil que los adolescentes se sientan identificados. Y Domen es un personaje muy bueno y entrañable. Pero debido a la rapidez con la que trascurre todo, que es cuestión de días, provocó que no conectara del todo con los personajes y ello siempre me provoca cierta indiferencia por ellos.
Pero quitando esos detalles, la novela me ha entretenido mucho y como se lee tan fácil, la verdad es que no he podido soltarla hasta el final y eso que el final era algo predecible, no he podido soltarlo hasta haberlo confirmado.
Una novela que se centra en el amor, el aprender a estar solos y las segundas oportunidades, mostrando como todo el mundo puede madurar y evolucionar si le das ocasión.
Robinson Girl- Rocio Carmona
¡Recomendable!

Volver a la Portada de Logo Paperblog