Revista Talentos

Robots en los bancos. Japón is Different

Publicado el 14 enero 2015 por David García @cheriosky
Robots en los bancos. Japón is Different
A partir de ahora, los clientes del Banco Japones Mitsubishi serán recibidos a partir de esta primavera 2015 por NAO, un robot con aptitudes comunicativas, capaz de responder a preguntas básicas sobre los servicios de la identidad, pueden dialogar hasta 19 idiomas diferentes y mide 58 centímetros, resolviendo las dudas que el cliente tiene de estos servicios u donde pueden encontrar información que ofrece la identidad. También puede analizar expresiones faciales y comportamientos para responder fácilmente con los clientes con los que interactúa.

Para que os hagáis una idea, NAO tiene un coste aproximadamente de unos 6.800 € por unidad. Fue desarrollado por la compañía francesa Aldebaran Robotics. Algunas de las compañías mas importantes de Japón, ya han puesto a trabajar en algunas de sus tiendas a estos androides. En Octubre del año 2014, una de las grandes compañías de Suiza como la que es Nestlé, decidió incorporar como dependiente al mismo androide en sus tiendas de Japón y tiene intención de emplearlo en unas 1.000 tiendas que tiene por todo el mundo, durante este año 2015.
Como veréis, la tecnología avanza muy rápidamente, sobre todo en los países desarrollados como lo es Japón. Ahora os formulo las siguientes preguntas: ¿ Es esto lo que queríamos ? ¿ Es la felicidad que muchas personas andaban buscando ? Espero que te haya gustado el artículo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista