Magazine

Ropa de bambú

Publicado el 06 noviembre 2013 por Lineasycontrastes

Resulta extraño para la mayoría de los consumidores que el bambú se utilice para la fabricación de tejidos, pero la verdad es que se obtiene ropa de muy buena calidad y con excelentes propiedades. Sin embargo su comercialización todavía está bastante lejos de alcanzar a la del algodón.
Gran parte de las prendas que se distribuyen como orgánicas o ecológicas llevan ya una gran parte de fibra de bambú en su composición, esto es así porque los cultivos de bambú están considerados como mucho más sostenibles que los del algodón ya que en ellos no se emplean pesticidas o fertilizantes y necesitan mucha menos cantidad agua que los de algodón gracias a las propiedades naturales del bambú de crecimiento y resistencia a plagas.
Además de ser considerada como ropa ecológica, la ropa hecha con fibra de bambú tiene características y propiedadesque la hacen especialmente interesante como son: Es suave. La ropa de bambú es más suave si cabe que la del algodón, tiene un brillo natural propio y no se arruga fácilmente. No irritante. Ideal para gente con piel sensible y con tendencia a reacciones alérgicas o dermatitis. Es transpirable. Más transpirable que el algodón, el bambú se pega menos al cuerpo en los días de calor ya que absorbe y evapora el sudor más efectivamente y aún así sigue resultando cálido en invierno. Libre de olores. La fibra de bambú contiene de modo natural agentes químicos con propiedades antibacterianas que ayudan a evitar los malos olores procedentes de las bacterias y hongos que se normalmente se forman con el sudor corporal y humedades ambientales. Proteje contra los rayos UV. El bambú absorbegran cantidad de rayos ultravioleta beneficiando así a la piel.
bambú
Después de leer todas estas propiedades sobre los tejidos de fibra de bambú y los beneficios de cultivar bambú frente al algodón, es normal preguntarse porque todavía es un producto tan relativamente poco comercializado. La respuesta principalmente se encuentra en el coste del proceso de manufacturación de la fibra que encarece el producto final en comparación con los procesos del algodón con muchos años de experiencia. Además el algodón tiene unas excelentes propiedades de teñido difíciles de igualar que permiten mayor variedad en las coloraciones de los productos finales. Por estas razones para la confección de prendas orgánicas se suelen combinar bambú y algodón orgánico sumando lo mejor de ambas materias primas. Esperamos que después de leer este blog os animéis a probar prendas de bambú si es que todavía no lo habéis hecho. Algunas de nuestras marcas tienen excelentes camisetas y otras prendas hechas de bambú que seguro que os gustan, ¡preguntadnos por ellas!.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :