Magazine

Rosquillas Caseras

Publicado el 21 abril 2011 por Ernestinasolsona
Rosquillas Caseras
Os dejo unas rosquillas para endulzaros estos días de Pascua, y os deseo disfrutéis esta Semana Santa, pasarlo muy bien y nos vemos a la vuelta.
Rosquillas Caseras
Ingredientes:
1 huevo y 1 clara
3/4 de vaso de azúcar (130 g)
3/4 de vaso de leche (150 g)
1/2 vaso de aceite y el resto de anís
levadura de panadero
450-500 g de harina
Aceite de oliva extra virgen
Azúcar Para espolvorear
Preparación:
Mezclar los huevos con el azúcar y batir bien, cuando esten espumosos los huevos añadir la leche, el aceite y la levadura de panadería y por ultimo incorporar la harina, mezclar bien la masa debe de estar un poco blanda, dejar reposar 2 horas, o hasta que la masa este buena, hueca y esponjosa.
Coger la masa y vamos haciendo pizcos, (montoncitos con los dedos), y dejamos reposar esos montoncitos un poco más (unos 15 minutos) en unas superficie enharinada.
Cogemos cada montoncito y metemos el dedo en el centro para hacer las rosquillas y freímos en abundante Aceite de oliva extra virgen, a temperatura no muy fuerte.
Sacamos sobre papel absorbente y las pasamos por azúcar.
Rosquillas Caseras
Mis Aclaraciones:
Haber si explico lo de la masa, es una masa que con simplemente un poco de harina en los dedos, se pueden hacer perfectamente los montoncitos o bolitas, yo las dejo reposar después de hechas por que suben y aligeran la masa y así quedan mucho más esponjosas.
El aceite es primordial que tenga una temperatura ni muy fuerte ni suave, si esta muy fuerte las quema por fuera y las deja crudas por dentro, y si esta muy suave oliva la masa y las empapa de aceite y no crecen al freírlas. Sabremos que esta en su punto por que tal como las pongamos van creciendo y se van dorando uniformemente.
Así que yo hago la prueba con una y si no tengo el aceite acertado solo tengo que tirar una.
Mi tienda online de productos artesanos el Maestrazgo
Rosquillas Caseras

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog