Magazine

Rufián, Nacho y el verano

Publicado el 03 agosto 2010 por Rufianynacho
Hoguera de San Juan   

   Sí, el tiempo pasa, y ya ha llegado el verano. Hace unos días o, mejor dicho, unas noches, Rufián y yo estuvimos en la hoguera de San Juan de nuestra ciudad.
   Hace un año, en estas misma fechas, Rufián huía de los trabajadores de la perrera y buscaba a sus dueños cabizbajo. Yo también andaba un poco perdido y no tenía ganas de ir a la hoguera de San Juan. Pero este año todo es un poco distinto. Rufián y yo ya nos hemos encontrado. Y aunque no fue la noche mágica que los dos hubiésemos deseado, y a Rufián aún le falte encontrar a su  perra y a mí a  la mujer de mi vida, tampoco estuvo mal. Y lo que es mejor: el futuro nos espera.
   L@s amig@s de Citroën aún no nos han comunicado cuándo comenzará nuestro viaje, pero no pasa nada, así podemos prepararlo un poco más. Y disfrutar del verano.
   Pero por todas estas razones, porque Rufián y yo aún recordamos el verano pasado y el pasado mismo y tenemos un futuro que nos espera, nos gustaría que fuera así para tod@s: para todos los humanos y para todos los perros, para todos los seres vivos en general.
   Según los datos del XXII Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono de Animales de Compañía, en el año 2009 se abandonaron 115879 perros y 35794 gatos en España. Las cifras son un poco menores que en año anterior, pero Rufián y yo pensamos que aún son exageradamente altas. Y más sabiendo que el mismo Rufián no ha podido ser contabilizado en este estudio.
   Y por todo esto, porque ya es verano, por nuestro pasado y nuestro futuro, por esta crisis económica que nos afecta a todos y porque muchos seres vivos están aún solos, caminan perdidos y son abandonados, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena y, desde aquí, os pedimos por favor que no abandonéis a vuestros amig@s animales (ni a los humanos, claro) y os animamos a que adoptéis.
   Miles de perros, gatos y otros animales están en estos momentos en perreras, refugios y protectoras de animales deseando encontrar una familia, una manada medio humana de la que formar parte. No necesitan lujos, sólo piden lo que Rufián y yo llamamos las tres C’s: cama, comida y cariño. Y a cambio sólo os devolverán agradecimiento y un amor sin fisuras hasta el final de sus días.  Pero no es poco, ¿no? Rufián y yo sabemos de lo que hablamos.
   Y como Rufián y yo siempre hemos querido que este blog sirva para unas cuantas cosas y aprovechando que tiene cada vez más visitas, hemos incluido los enlaces de algunas entidades que se dedican a proteger, recoger, cuidar y dar en adopción a estos animales abandonados y os lo ofrecemos para publicitar a todas aquellas entidades que luchan para que muchos menos animales y personas caminen solos y perdidos este verano, el próximo y todos los veranos.
   Rufián y yo querríamos que todos los animales abandonados y Él nunca lo haríatodas las personas puedan sentir lo mismo que sentimos Rufián y yo: que el futuro nos espera. Y no queremos ver ningún animal abandonado ni volver oír ninguna historia como la de Mila en nuestro viaje en un Citroën Ds3 a través de las carreteras de toda Europa. Rufián y yo pensamos que hoy puede ser el día en que, como en el caso de Rufián, yo y nuestro Ds3, comience su aventura.
   Ya sabéis, si conocéis alguna asociación y/o protectora de animales que desearía tener un enlace en nuestro blog, mandadnos un correo electrónico a:    [email protected]   con sus datos y toda la información que consideréis necesaria e incluiremos su enlace  en Un Rufián y un Señor en un Ds3 encantados.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog