Revista Diario

Rusia excava pozo de 12 kilómetros y se escuchan llantos desgarradores del Infierno

Publicado el 18 mayo 2017 por Hljorge
Rusia excava pozo de 12 kilómetros y se escuchan llantos desgarradores del Infierno

SONIDOS DEL INFIERNO: La Excavación de Kola en Rusia.

[Pozo Superprofundo de Kola (KSDB).

La perforación de este pozo comenzó el 24 de mayo de 1970, en la península de Kola en Rusia, dentro del territorio conocido como Escudo Báltico. La meta inicial del proyecto ambicionaba llegar a los 15 kilómetros de profundidad.

Una de las primeras fechas memorables de este proyecto fue el 6 de junio de 1979, día en el que batieron el récord del, hasta entonces pozo más profundo, Pozo Bertha Rogers en el Condado de Washita, Oklahoma de 9,583 metros.

No fue hasta 2005 que el proyecto se cerró definitivamente, y desde 2008 las instalaciones se encuentran abandonadas.

Rusia excava pozo de 12 kilómetros y se escuchan llantos desgarradores del InfiernoLa razón más importante por la que no continuó la perforación fue que a esas profundidades la temperatura alcanzó los 180°, los ingenieros habían calculado la mitad de esto, y la tecnología que se tenía entonces no podía trabajar a esos niveles.

Las muestras que se recolectaron dieron pistas a los científicos sobre los “secretos” de la corteza terrestre que, hasta entonces, se calculaban por métodos indirectos. El diámetro del pozo alcanzó poco más de los 20 centímetros.]

Seguir leyendo: hipertextual.com/2016/06/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas