Revista Fotografía

{Ruta} Caminata nocturna por las Minas de Linares

Publicado el 11 agosto 2014 por Linarejitos @linarejitos
Si existe un modo para conocer profundamente nuestro territorio, 
es con el ritmo pausado pero firme del recorrido por los senderos.
{Ruta} Caminata nocturna por las Minas de Linares Cuando mi marido vino a casa con la información de este evento animándome a inscribirnos se me hicieron los ojos chirivitas. Conozco la ruta de día a la perfección, es el itinerario habitual en mis caminatas, la he fotografiado en muchas ocasiones, pero nunca la había disfrutado de noche.
Me llamaba poderosamente además la atención era la posibilidad de poder practicar fotografía nocturna, en la que me considero una novata total, sobre todo desde que tengo la D7000, no consigo dominarla, aunque finalmente decidí no llevarla.
Hacer una actividad de senderismo en familia y poder inculcar a mis chicos el gusanillo de caminar que a mi me mueve también era un aliciente importante.
Por todo ello, era una gran idea que le propusimos a la familia y nuestros amigos. Un plan de sábado noche diferente a lo habitual. Al principio no les causó mucha sensación pero se fueron animando y finalmente fuimos un grupo de lo más apañado y sobre todo divertido.
{Ruta} Caminata nocturna por las Minas de Linares
Una caminata de unos 9 km de dificultad baja, que estaba programada hacerse en 4 horas. El recorrido fue: Salida a las 21 horas desde el Centro de Interpretación del Paisaje Minero. (Estación de Madrid), Virgen de Linarejos, Mina Mariquilla, Arrayanes (Canódromo), Camino de Arrayanes (Pozo Acosta), Cruce talleres de Arrayanes y Pozo Restauración, Vía Verde, Mina San Miguel (Pozo San Vicente) donde disfrutamos de una proyección audiovisual, y cante por tarantas, Vuelta: Vía Verde, Fundición San Luis, Fábrica de Aluminio, Ermita, y punto de salida.
(Pincha en los enlaces para ver cada uno de los lugares que cito en el recorrido)
{Ruta} Caminata nocturna por las Minas de Linares
(Primera prueba, sin trípode)
Fotográficamente no conseguí avanzar, pero fue una noche de sábado muy diferente, aprendiendo un poco más sobre el pasado reciente de mi ciudad, disfrutando de una temperatura espectacular, de un espectáculo de Tarantas que quita el sentío y de los amigos, que son lo mejor del mundo. 
{Ruta} Caminata nocturna por las Minas de Linares
(Espectáculo de Tarantas en el Pozo de San Vicente)
Me gustaría agradecer a los colectivos organizadores de la iniciativa que trabajaron incansáblemente para que los participantes la disfrutáramos de una forma segura: Voluntarios por Nuestro Patrimonio Minero, con la colaboración del Colectivo Proyecto Arrayanes , Guadalinfo Los Sauces, y del Excmo. Ayuntamiento de Linares (Concejalía de Turismo).
De noche o mejor de día, si tienes la oportunidad de visitar mi tierra, no puedes dejar de hacer una ruta minera. Más información sobre las diferentes rutas en la web Jaén Paraiso Interior.
***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter. ¿Te vienes?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta