Magazine

Sagrados corazones y deportes castro acaban con invictos de los leones y español de talca

Publicado el 14 octubre 2012 por Magallanes Deportes @magadeportes
SAGRADOS CORAZONES Y DEPORTES CASTRO ACABAN CON INVICTOS DE LOS LEONES Y ESPAÑOL DE TALCA En la Liga Nacional de Básquetbol.


En otros partidos de la Zona Norte, Boston College y Club Providencia se impusieron ante Puente Alto y Stadio Italiano, mientras que ABA Ancud y Osorno Básquetbol hicieron lo suyo ante CD Valdivia y Las Ánimas, por la Zona Sur.
Estupor y sorpresa, alegría y emoción trajo la quinta fecha de la Liga Nacional Movistar, la mejor competencia cestera del país que cuenta con 12 equipos en competencia, con el apoyo de ADO Chile y la transmisión televisiva del Canal del Deporte Olímpico (CDO).
En la fecha disputada este sábado 13 de octubre, Sagrados Corazones cumplió con su público y se impuso ante Colegio Los Leones de Quilpué por 90-78, dejando el clásico de la Quinta Región en casa y, de paso, acabando con el invicto de los “felinos”.
Los otros planteles de la Zona Norte que lograron victorias, fueron Club Providencia que superó por 76-65 a Stadio Italiano, y Boston College que triunfó ante Municipal Puente Alto por un claro marcador de 90-62. Con estos resultados, se completa la primera ronda de este grupo en la fase zonal que se juega a dos ciclos de “todos contra todos”, donde tanto itálicos como puentealtinos sólo han conocido derrotas.
En la Zona Sur, otro elenco que sacó las garras fue el actual campeón del torneo y representante chileno ante la Liga Sudamericana de Campeones, Deportes Castro, que demostró su poder local venciendo por 81-75 a Español de Talca, otro elenco que hasta el momento venía invicto y liderando su grupo.
ABA Ancud, por su parte, dejó a CD Valdivia con saldo negativo en su visita a la Isla Grande de Chiloé al derrotarlo por 83-78, misma hazaña que logró Osorno Básquetbol con una victoria de 75-55 ante Las Ánimas, el otro elenco valdiviano.
Con estos resultados, se produce una curiosa combinación en ambos grupos de la Liga, ya que los tres líderes de cada zona quedaron distanciados sólo por diferencias promedio de goles, pero con iguales puntajes.
En el Norte, Boston College, Sagrados Corazones y Colegio Los Leones de Quilpué, sumaron nueve puntos cada uno y con la primera ronda de cinco partidos completa. En el Sur, Español de Talca, Castro y Ancud, en tanto, sumaron siete unidades, pero con cuatro partidos jugados, seguidos de por Osorno Básquetbol con siete unidades también, pero con cinco duelos realizados.
Para este domingo, la disputa vuelve a estar fuerte con los encuentros de ABA Ancud y Español, Castro contra CD Valdivia, Los Leones contra Providencia, Boston College frente a Stadio Italiano, y Puente Alto contra Sagrados Corazones.
LIGA NACIONAL MOVISTAR 2012 – 2013
RESULTADOS 5° FECHA
Sábado 13 de octubre
ZONA NORTE
- Sagrados Corazones 90 - 78 Colegio Los Leones de Quilpué
- Club Providencia 76 – 65 Stadio Italiano
- Boston College 90 – 62 Municipal Puente Alto
ZONA SUR
- Deportes Castro 81 – 75 Español de Talca
- ABA Ancud 83 – 78 CD Valdivia
- Osorno Básquetbol 75 – 55 CD Las Ánimas
POSICIONES 5° FECHA
ZONA NORTE
1. Boston College: 9 puntos
2. Sagrados Corazones: 9
3. Colegio Los Leones: 9
4. Club Providencia: 7
5. Mun. Puente Alto: 4
6. Stadio Italiano: 4
ZONA SUR
1. Español de Talca: 7 puntos
2. Deportes Castro: 7
3. ABA Ancud:7
4. Osorno Básquetbol:7
5. Las Ánimas: 6
6. CD Valdivia: 5
PROGRAMACIÓN
Domingo 14 de octubre,
ZONA NORTE
- SANTIAGO, Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), 14.00 hrs Sub 17 - 16.00 hrs Adultos: Municipal Puente Alto vs Sagrados Corazones
- SANTIAGO, Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), 18.00 hrs Sub 17 - 20.00 hrs Adultos: Club Providencia vs Colegio Los Leones
- SANTIAGO, Gimnasio Boston College de Maipú, 17.00 hrs Sub 17 - 19.00 hrs Adultos: Boston College vs Stadio Italiano
ZONA SUR - 17.00 hrs Sub 17 y 19.00 hrs Adultos
- CASTRO, Polideportivo: Deportes Castro vs CD Valdivia
- ANCUD, Gimnasio Fiscal: ABA Ancud vs Español de Talca
Edson Caquilpán Cid – Periodista

Volver a la Portada de Logo Paperblog