Revista Diario

Salir de la zona de confort · Alemania desde dentro

Publicado el 29 julio 2019 por Alba Coll

Salir del espacio de confort, esto es cómo resumiría la experiencia de nuestra invitada de hoy en Radar Expat. Conocí a Phannie ya hace varios meses a través de su precioso Instagram. Más tarde, tuvimos la oportunidad de conocernos en persona en Stuttgart. En este video de aquí puedes conocerle mejor.

Así que el post de hoy quedará en sus manos. He querido que ella misma te explique cómo ha sido su experiencia al salir de la zona de confort que había tenido en México. Y es que Phannie es todo un ejemplo de cómo tras haber iniciado una carrera laboral sólida en su país de origen, decidió emigrar por amor.

Gracias a las ganas de querer estar con su pareja alemana, quiso dejar atrás el miedo a salir de la zona de confort. Y con ello se aventuró a su vida en Alemania. Sin más dilación, voy a dejar a Phannie explicar su aventura. ¡Adelante!

Salir de tu zona de confort

Mi historia en Alemania aunque pueda sonar cliché, comienza por amor. Y no exactamente por el país, (aunque después sí que he desarrollado una relación amorosa con el lugar donde radico). Me refiero a que mi actual pareja es precisamente el motivo por el que emprendí este viaje que aún continúa.

Cuando vivía en México me había trazado un plan de vida, que con orgullo puedo decir cumplí al pie de la letra e iba en ascenso. ¿Pero qué pasa cuando alguien llega a tu vida y le da un giro que te obliga a salir de la zona de confort?

Como salir de la zona de confort en pareja

Mi novio, como algunos sabrán, es Alemán. Nos conocimos en México y después de un año y medio de relación, decidimos que yo probaría una temporada viviendo en su país. Creo que en las parejas biculturales, es muy importante acercarse al origen de ambas partes, pues factores como el idioma, las creencias y el entorno, en algún momento pueden desencadenar dificultades si existe ese desconocimiento. Y la verdad es que esta estancia en Alemania (que se ha extendido más de lo esperado), me ha permitido descubrir otros estilos de vida viajando, conectar con personas de todo el mundo y ha despertado en mí, en mayor medida la creatividad.

Y justo de ahí es donde nace mi proyecto, de ese abanico de posibilidades que antes no había vislumbrado. De esa reestructuración que me vi empujada a hacer y que me ha brindado una felicidad diferente a la que conocí. Y, al fin, salir de la zona de confort en el ámbito laboral también. Entre más pasaba tiempo fuera de mi país, más surgió la necesidad de comunicar. la pregunta era, ¿dónde y cómo?

Salir de la zona de confort · Alemania desde dentro

Soy Publicista de profesión y siempre trabajé en redes sociales, sin embargo hasta hace un año que surgió "Ale-Manía", comencé a enfocar el social media junto con el blogging como un puente para conectar con personas de todo el mundo, unir culturas y compartir experiencias.

Sin duda mi familia y mi novio, quienes son la base de todo lo que soy y lo que hago, fueron quienes me animaron a comenzar con mi proyecto. En un principio solo quise plasmar para ellos lo más fiel posible, mis vivencias. Sin embargo a la par mucha gente se acercaba a mi a preguntarme cómo era desarrollarse en este país. Querían saber algunas opciones de rutas para un Eurotrip, tips para enfrentar la migración: Es decir, vivir y viajar en Alemania.

Salir de la zona de confort · Alemania desde dentro

Por eso quise crear o formar parte de una comunidad con intereses y objetivos similares a los míos, pues además quería compartir mis experiencias para contribuir a crear un mundo amigable y más comprensivo, derribando etiquetas y mitos sobre otras culturas: impactar positivamente. Afortunadamente hasta ahora lo he logrado y somos casi 10 mil storytellers, que sin importar dónde me lean, les sigo creando contenido que me piden pues según me comentan, les gusta y les resulta útil.

¿Qué es la zona de confort?

Incluso me he topado con lectores alemanes, algo que me ha resultado una agradable sorpresa, pues hasta ahora mi mayor reto es comunicar en la lengua de este país, y por ende, siempre lo he hecho en inglés y en español, pues para quien aún no lo sepa, al menos en Alemania muchos hispanos vivimos aquí y deseamos consumir contenido hecho en nuestro idioma, nos identifica como comunidad y es muy enriquecedor.

Salir de la zona de confort · Alemania desde dentro

Esta debilidad que convertí en fortaleza, me ayudó a seguir construyendo mi proyecto y ahora mismo tengo un Podcast llamado "Alemania desde dentro", que surgió gracias a la invitación de Radio Viajera, la primera radio temática de viajes en español, y ahora formar parte de su programación donde podrás escuchar a más de los 50 mejores bloggers de viajes del mundo.

Por supuesto, no todo ha sido color de rosa, ha habido momentos de "Heimweh", extraño físicamente a mi familia, a mis amigos y a mi perrito Angus, he puesto al límite mi tolerancia, sigo procesando algunos choques culturales, continúo cometiendo muchísimos errores todos los días, pero ¿Apoco no de lo malo es de dónde más se aprende?

Salir de la zona de confort · Alemania desde dentro

Pasé por temporadas que me sentí sola en un país que no se parece en nada a México, pero la comunidad que ahora me acompaña siempre llena mi corazón. Leer sus mensajes, en su mayoría positivos, me anima a seguir levantándome cuando me siento triste o perdida y a dar lo mejor de mi en este proyecto que continúa en constante evolución y espero, pueda seguir ayudando a más personas a encontrar su lugar no sólo en Alemania si no en este mundo del que queda mucho por explorar.

Gracias, Alba por dejarme compartir un poco de mi historia en tu maravilloso Blog, pues forjar una amistad contigo e Isaac gracias a nuestros proyectos, es una de las recompensas más lindas que he tenido en el camino de "Ale-Manía".

Gracas a ti, Phannie, por contarnos tu experiencia. Ha sido un placer tenerte por aquí. Recuerda que puedes seguir a Phannie por su blog y redes sociales.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas