Magazine

Salmón provenzal. Apto para la dieta Dukan

Publicado el 16 diciembre 2012 por Agip

 

Antes de comenzar con este nuevo artículo me gustaría anunciaros que he integrado la web con una página de Facebook y otra de Google +, en la parte izquierda de la pantalla podréis ver los widgets donde podréis pinchar en “me gusta” y así ayudarme a promocionar la web. De esta manera cada vez que escriba un nuevo artículo podréis verlo en vuestro muro de Facebook y Google + y de esta manera estaréis al día del contenido de esta web. Bueno, después de la publicidad vamos a ese salmón que tenemos en mente.

20121207_172352

Como podréis ver en la fotografía se trata  de otro de esos platos precocinados que a mí tan cómodos me resultan, ya sabéis que no me gusta meterme mucho en la cocina ni tampoco el objetivo de esta web es dar recetas puesto que ya hay multitud de webs donde podréis encontrarlas. Mi intención es proporcionaros lo que yo busco, comida que cumpla con la dieta Dukan que se elabore lo más rápidamente posible (no todos tenemos tiempo para meternos horas en la cocina) y que el plato sea lo más sabroso posible.

Pues este salmón provenzal además de cumplir las indicaciones de Dukan (las repasaremos más adelante) está delicioso. Lo podréis encontrar en la sección de pescado envasado del Mercadona y su precio va en función del peso del mismo, según veis en la fotografía 320 gramos salen por 3.82€ lo que para mi parecer es un precio razonable. Su forma de cocinarlo es metiéndolo  en el microondas, sin perforar el plástico que lo envuelve, durante tres minutos, después lo abres con cuidado de no quemarte y a comer.

Tiene un sabor muy bueno, el estilo provenzal está muy conseguido y sinceramente es un plato que es agradable comer. Ya sabéis que el salmón harta mucho pero con esta salsa provenzal no te hartas tanto. Recomiendo coger un envase de unos 300 gramos aproximadamente porque es la cantidad perfecta para que no te quedes con hambre y que tampoco te sobre, al menos para mi gusto.

Al comprarlo tenéis que guardarlo en el frigorífico antes de cocinarlo y cuidado con la fecha de caducidad porque aunque está envasado es pescado fresco y suele caducar al poco tiempo, siempre que lo he comprado caducaba antes de cinco días, por lo tanto tenedlo en cuenta no se os vaya a poner malo en la nevera que no está la economía para andar tirando el dinero.

En cuanto a la tabla nutricional la tenéis a continuación:

20121207_172403

El salmón es una fuente de proteínas de alto valor biológico, en este caso tiene un 16.7% y la cantidad de hidratos y azúcar es nulo. Alguno puede estar pensando que el contenido en grasas es muy alto, un  20.6% pero tened en cuenta que Dukan considera el salmón apto aunque tiene mucha grasa porque el tipo de grasa que tiene es aquella que se llama colesterol bueno, es decir, esos ácidos grasos omega 3 y 6 que son tan necesarios y beneficiosos para nuestro organismo. Nutricionalmente hablando es una joya, además en la composición se ve que la salsa no ha añadido mas grasas pues la cantidad que tiene la tabla nutricional es la típica del salmón, es decir un 20%.

Otra sugerencia más para aquellos que queréis la comida rápida, buena, baratita y que cumpla la dieta Dukan.

Bueno espero os haya gustado el artículo, si ha sido así pinchad en el “me gusta” de Facebook y animaros y dejad algún comentario que me gusta saber de vosotros, lo que opináis de mis consejos y los que vosotros podrías dar. Ya sabéis que vuestras ideas siempre serán bien recibidas.


 


 



Volver a la Portada de Logo Paperblog