Revista Diario

Salsa roja picante una receta fácil echa en casa

Publicado el 18 abril 2017 por Marcellemndza11

Salsa roja picante una receta fácil echa en casa

La salsa roja es algo que tuve la dicha de probar hace un tiempo atrás en un restaurante mexicano. En aquel momento tan solo pude probarla pero me dio tos porque realmente pica a montones para que mentirles.

Si me gusta su simplicidad y su textura y qué más decirles de su sabor y porque es tan natural que me atrevo a decir que es algo saludable si se come con conciencia lógicamente y algo que se puede incluir en el menú del hogar con mucha facilidad.

Yo aprendí a hacerla en casa porque mi esposo es mexicano y a el le gusta mucho y como ya saben, cómo mom chef blogger que soy, no me podía resistir a este mini reto culinario.

Mientras más difícil la receta o más original más me gusta. Lo difícil para mi era el desconocimiento de los ingredientes y su simplicidad.
Salsa roja picante una receta fácil echa en casa

Así mismo me paso con la crema brulee y con la leche asada o flan de leche o qué decirte de el mousse de chocolate, uff son recetas bien faciles de hacer y que parecen muy complicadas.

Ingredientes de la salsa roja:

Necesitarás 3 jalapeños verdes

3 tomates rojos o jitomates

¼ de cebolla blanca

Instrucciones:

Los ingredientes los debes lavar antes de usarlos y luego de lavados, vas a colocar una olla con dos tazas de agua o 3 dependiendo del tamaño de la olla y vas a poner los ingredientes todos dentro de eso.

Cuando estos hayan cambiado de color, al jitomate o tomate le quitamos la piel y lo vas a poner todo en la licuadora y vas a verter el agua que usaste en la olla. Lo más probable es que ya haya quedado muy poca agua, pero tranquilo, así es como debe ser.

Licuar todo bien y una vez lo hayas licuado, verter en un recipiente plástico lo anteriormente licuado y listo hay tienes tu salsa roja echa en casa jejeje. Bien fácil ¿no?

Ingredientes

Instrucciones

  1. Los ingredientes los debes lavar antes de usarlos y luego de lavados, vas a colocar una olla con dos tazas de agua o 3 dependiendo del tamaño de la olla y vas a poner los ingredientes todos dentro de eso.
  2. Los ingredientes los debes lavar antes de usarlos y luego de lavados, vas a colocar una olla con dos tazas de agua o 3 dependiendo del tamaño de la olla y vas a poner los ingredientes todos dentro de eso.
  3. Cuando estos hayan cambiado de color, al jitomate o tomate le quitamos la piel y lo vas a poner todo en la licuadora y vas a verter el agua que usaste en la olla. Lo más probable es que ya haya quedado muy poca agua, pero tranquilo, así es como debe ser.
  4. Cuando estos hayan cambiado de color, al jitomate o tomate le quitamos la piel y lo vas a poner todo en la licuadora y vas a verter el agua que usaste en la olla. Lo más probable es que ya haya quedado muy poca agua, pero tranquilo, así es como debe ser.
  5. Licuar todo bien y una vez lo hayas licuado, verter en un recipiente plástico lo anteriormente licuado y listo hay tienes tu salsa roja echa en casa jejeje. Bien facil ¿no?
  6. Licuar todo bien y una vez lo hayas licuado, verter en un recipiente plástico lo anteriormente licuado y listo hay tienes tu salsa roja echa en casa jejeje. Bien facil ¿no?

Volver a la Portada de Logo Paperblog