Revista Diario

Salvemos la vida de Anabel:

Publicado el 02 marzo 2012 por Hada

Pidamos que autoricen el único tratamiento que puede salvarla

Anabel necesita que la Administración apruebe YA el único tratamiento que hay para su enfermedad

Salvemos la vida de Anabel:

Anabel Hernández es una niña de 6 años con una enfermedad de las llamadas raras denominada "Nieman Pick tipo C". Esta dolencia causa una neurodegeneración progresiva en los afectados, impidiéndoles comer, andar, hablar y controlar esfínteres. En definitiva, pierden todas las habilidades adquiridas durante su vida hasta provocarles la muerte a una temprana edad.

Hasta hace poco no había tratamiento para la misma, pero hoy por fin hay esperanza para Anabel: se ha descubierto que un compuesto denominado Cyclodextrina no sólo mejora la calidad de vida de los pacientes sino que también frena el avance de la enfermedad.

En la actualidad se aplica ya a 11 niños en el mundo y recientemente se ha aprobado su administración a dos niños españoles en un Hospital de Madrid. Anabel necesita este tratamiento YA, pues el tiempo es oro para ella. Pero su Doctora se niega sistemáticamente a administrárselo y sus padres no entienden el porqué de esta negativa.

Por eso os pido vuestra ayuda. Necesitamos vuestra fuerza y apoyo para que autoricen la aplicación de este tratamiento. Se trata de la vida de Anabel. Es la única posibilidad que tiene.

Sea cual sea la decisión que tomes, te agradezco encarecidamente tu lectura y tiempo. En nombre de los padres de Anabel, GRACIAS.

A continuación, podéis leer la carta que queremos enviar a las Autoridades Sanitarias de nuestro país y del Hospital donde se está tratando a Anabel. Por favor, apóyala con tu firma.

Más información:

http://www.facebook.com/pages/UNA-OPORTUNIDAD-PARA-ANABEL/161604687239850

http://www.publico.es/espana/399354/una-oportunidad-para-anabel (noticia de octubre de 2011)

También puedes añadir tu nombre a la lista de decenas de miles de personas que ya han firmado si entras aquí:

http://actuable.es/peticiones/firmas-anabel-necesita-este-tratamiento-ya

Salvemos la vida de Anabel:

Información extraída de www.actuable.es 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas