Magazine

Samsung sigue al frente del mercado mundial de smartphones

Publicado el 29 octubre 2012 por Buscandosonido @buscandosonido

Samsung sigue al frente del mercado mundial de smartphonesAl igual que el trimestre pasado, la surcoreana se quedó con el primer puesto del ranking de vendedores de teléfonos inteligentes, con el 31,3%, seguida de Apple, con el 15% entre julio y septiembre. 

De acuerdo con la consultora IDC, durante entre julio y septiembre de este año se vendieron 179,7 millones de smartphones, una cifra que representa un alza de 45,3% respecto de los 123,7 millones comercializados en el mismo periodo del año anterior.

Las amplias ventas de celulares inteligentes vienen impulsadas principalmente por Samsung, líder del segmento, y Apple, ubicada en la segunda posición. Las dos empresas concentran el 46,3% del mercado en conjunto.

En tanto, es notoria la caía de Nokia de las cinco empresas más vendedoras de celulares inteligentes, cuya tercera posición fue tomada por Research in Motion, el fabricante de BlackBerry.

La surcoreana tiene hoy más de un tercio del mercado mundial de smartphones, con el 31,3%, lo que significa un total de 56,3 millones de equipos vendidos durante el trimestre. IDC atribuyó las buenas ventas de la surcoreana a su exitoso Galaxy S III y a su amplioportfolio de equipos.

La escolta Apple, con una porción del 15% y un total de 26,9 millones de iPhone vendidos. A pesar de los problemas de su servicio de mapas, la empresa de la manzanita logró aumentar sus ventas gracias al lanzamiento del iPhone 5 a mediados de septiembre.

En una distante tercera posición entra Research in Motion, con 4,3% o 7,7 millones de equipos comercializados, seguida de la china ZTE, con 4,2% y 7,5 millones de smartphones vendidos. Cierra el top 5 HTC, con 4% del mercado y 7,3 millones de teléfonos vendidos.

Mientras que las cifras de Samsung y Apple crecieron respecto del mismo periodo de 2011 –la surcoreana duplicó la cantidad de equipos vendidos respecto del tercer trimestre 2011–, las del fabricante de BlackBerry cayeron 34,7%, al igual que las de HTC, que registraron una baja de 42,5 por ciento.

En tanto, las ventas de ZTE subieron espectacularmente, 82,9 por ciento, a pesar de la controversia suscitada tras el informe del Congreso norteamericano que acusaba a la empresa china de espionaje.

IDC espera que el mercado tanto de smartphones como de teléfonos móviles siga creciendo. “En el corazón de los móviles está la comunicación”, señaló Ramón Llamas, investigador de IDC. “Los teléfonos móviles y los smartphones tienen un rol crítico al mantener a las personas conectadas, sin importar dónde estén. Además, su utilidad más allá de la comunicación –productividad, entretenimiento y multimedia– continúa añadiendo a su valor”.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :