Revista Diario

San Valentín comestible: 7 recetas de inspiración

Publicado el 09 febrero 2015 por Simpletybs Tiby Fuentes @tiby_tybs

Sinceramente nosotros no somos de celebrar San Valentín. Es la verdad, no voy a mentirles con propuestas geniales de regalos para él o para mí, porque no es nuestra tradición.

Somos poco de flores y bombones.

A nosotros -si recordamos la fecha- nos gusta comernos a San Valentín.

Bien decía mi abuela que el corazón se conquista por el estómago. Ya sé que es un poco anticuada la frase, pero a nosotros -que ya estamos flechados- comer rico nos re-conquista. Somos así de básicos.

La primera idea se las di hace unos días: con una tartaleta crujiente de fresa y chocolate, que preparé en casa. Ahora vamos a por ideas tomadas de Pinterest para un San Valentín comestible.

corazon por dentro

Bueno, empezamos con el listón muy alto: yo esto lo veo imposible para mis capacidades, pero estoy segura que detrás de esta pantalla hay muchas personas talentosísimas que pueden recrear esta tarta a la perfección. La receta con imágenes paso a paso está en el blog de I am baker (Blog recomendado para quienes disfrutan de las recetas más dulces)

derriteme

Me encanta esta idea para regalar a mis amigas, y me recuerda un poco a Alicia en el país de las maravillas. Además, no puede ser más sencilla: fresas o frutas de tu elección, unos palitos de madera, un tarro de vidrio bonito, chispas de chocolate y el mensaje escrito de cualquier forma creativa: tarjetas, pintura de pizarra, calcomanía, pintado… La propuesta la hace Meg en Color Me, junto a una lista de regalos especiales para chicos en estas fechas de cupido.

pizza amore

Esta es la ganadora para esta casa: que somos amantes de las pizzas y la comida italiana. Además muy sencilla de hacer, no? Bien sea que hagas la masa o la compres lista sólo hay que darle la forma de corazón. Creo que es una receta perfecta para hacer con niños: con la masa ya cortada, que cada uno prepare su propia pizza y que viva el San Valentín en familia. Esta y más recetas, en Por Femme hay varias propuestas de “antipasti” para San Valentín.

fresas

Fresas y chocolate el símbolo culinario del amor. Sinceramente esta receta me parece sencilla y muy bonita, ¿Puede ocurrir que se vea perfecta en la foto y luego al hacerla quede fatal, por ese efecto de espejismo que a veces produce Pinterest? Creo que merece la pena intentarlo, porque aunque no queden en forma de corazón, estamos hablando de fresas y chocolate: combinación perfecta, no?. El paso a paso muy bien explicado está en One Little Project

gelatina

No viene con instrucciones sino sólo visuales: pero no tiene ningún misterio (Salvo lo de colocar el vasito de lado). Gelatina, fresas, crema batida. Se ve tan elegante y bonito, que hasta para una cena en casa con amigos me parece el postre perfecto.
rosa muy rosa

Esta técnica no la conocía hasta que Terenya publicó una receta parecida para Blogersando, y para mi fue un gran “wooooooww”. Así que cuando vi esta opción de tarta con el corazón en el medio, recordé al cerdito de Terenya y supe que sería una opción sencilla y fantástica para quienes queremos una tarta así y no nos atrevemos a hacer la que puse en la primera foto. La receta es de Very Culinary, ¿Te animarás a hacerla?

tarta corazonada

La receta original es de Miss Buttercup, pero sinceramente si a estas alturas estás cansada de tanta fresa, pues podemos cambiar el relleno, y hacer una tartaleta salada, rescatando de la receta la capa de arriba corazón a corazón. Eso fue lo que más me gustó de esta idea, y por eso hoy está aquí.

¿Vamos a por un San Valentín comestible?¿Cómo lo celebras o no celebras tú?¿Cuál de todas estas ideas ha sido tu favorita? Ay madre, cuántas preguntas…


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas