Revista Talentos

San Valentín y el amor

Publicado el 14 febrero 2012 por Ana46 @AnaHid46


San Valentín y el amorHoy voy a dedicar esta entrada a San Valentín, un día muy romántico y un día especial para los enamorados.
Aparte del consumismo, donde todo nos incita a comprar un regalo,una noche romántica en un hotel o spa o una maravillosa estancia en un lugar paradisíaco (para los que se lo puedan permitir), el amor es un sentimiento que según los médicos y los psicólogos mejora la salud, porque el querer y el sentirnos queridos y correspondidos, nos ayuda a combatir el estrés y los problemas de ansiedad.
Además las personas que tienen pareja se recuperan antes de una enfermedad que una persona que no tiene a nadie que esté por ella, que le cuide y que esté pendiente mientras está enfermo.
Así mismo,un artículo de  LAVANGUARDIA.COM, comenta que la Fundación Española del Corazón ha recordado hoy que el amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, ya que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye a alargar de esta manera, la esperanza de vida
Os dejo un famoso poema de Gustavo Adolfo Bécquer para que se lo recitéis a vuestra pareja.
 

¡Feliz día de San Valentín!
VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS
 Volverán las oscuras golondrinasen tu balcón sus nidos a colgar,y otra vez con el ala a sus cristalesjugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenabantu hermosura y mi dicha a contemplar,aquellas que aprendieron nuestros nombres...¡esas... no volverán!.
Volverán las tupidas madreselvasde tu jardín las tapias a escalar,y otra vez a la tarde aún más hermosassus flores se abrirán.
Pero aquellas, cuajadas de rocíocuyas gotas mirábamos temblary caer como lágrimas del día...¡esas... no volverán!
Volverán del amor en tus oídoslas palabras ardientes a sonar;tu corazón de su profundo sueñotal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillascomo se adora a Dios ante su altar,como yo te he querido...; desengáñate,¡así... no te querrán!
Poema de amor de Gustavo Adolfo Bécquer.
 

Ana Hidalgo


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista