Magazine

Sandwich Mixto: un mixto de libros y comida casera

Publicado el 24 enero 2013 por Noemi Megustamibarrio @megustamibarrio

Andando por el Mercado de Antón Martín, primer piso. Carnicería. Pescadería. Frutería. Herbolario… Sandwich Mixto. ¿Mmmm? En el mismo puesto del mercado, encuentras un café y un libro. Mitad y mitad en el expositor. El establecimiento autoedita y vende libros y fanzines a la vez que sirve cafés, tartas, ensaladas y bocatas, todo en el mismo sitio. Sorprende y confunde al principio pero engancha, mucho. El Mercado de Antón Martín obtiene así uno de sus vecinos más novedosos.

Sanwich Mixto

El proyecto de Virginia, Rubén y Pedro se basa en unir las dos cosas que les gustan y que se les da bien, la comida y el diseño. Virginia es diseñadora, Rubén, redactor publicitario y Pedro, sommelier. “Mantenemos la estructura original pero dando una vuelta de tuerca”, explica Virginia. Detalla que el puesto eran “una frutería y una floristería”, mantenidas en estructura pero repensadas como puesto actual. De este modo, la comida casera incluye sandwich de queso de cabra con mermelada de caramelos de violetas, pasteles de verduras, tartas o la cerveza Inedit de Ferrá Adriá, pequeñas cosas sorprendentes y cuidadas. En la parte de diseño, hay libros, revistas, postales, ilustraciones muy vinculadas al “arte emergente nacional”.

Libros y comida

Libros y comida

Por si no fuera suficiente novedad para las ancianitas que arrastran sus carros de la compra por los pasillos, Sandwich Mixto está lleno de actividades. Tienen brunch los sábados, organizan talleres literarios con autores o de manualidadesdiversas, programan conciertos, un concurso de tortillas y hasta ¡una fiesta-toga! Y creedme que no deja de tener mérito meter a ocho tíos tocando el ukelele en un puesto tan pequeño como ese. Sandwich Mixto es creación y diversión con un punto nostálgico, una vuelta a lo tradicional, al mercado, a la comida casera, a las publicaciones en papel e incluso al latín. “Mens creativa in stomachus plenus“, dicen ellos. Pues eso.

Sanwich Mixto y magdalenas

Sanwich Mixto y magdalenas

Los datos: Sandwich Mixto. Mercado de Antón Martín. Calle Santa Isabel, 5. Horario: Martes a viernes: 9.30 a 14.30 y 17.30 a 20.30. Sábados: 9.30 a 15h. Sigue al pie de la letra sus actividades en su web, su Facebook y su twitter.

*Fotos de MGMB. Síguenos en Facebook y en Twitter


Volver a la Portada de Logo Paperblog