Revista Talentos

Scott Pilgrim vs. the world

Publicado el 28 noviembre 2011 por Ou88 @galletita
Scott Pilgrim vs. the world
Hoy toca hablar de un must-read-comic: "Scott Pilgrim vs. the World".¡Oh si, bebé!
Todo cuanto se presenta y acontece en esta historieta del canadiense Bryan Lee O'Malley es genial; las locaciones, los personajes, el modo en que se presentan estos y sus particularidades; hacen que quieras desmolecularte y entrar a formar parte de ella.
El personaje principal, Scott, es un chico que si existiera, quisiera que sea mi mejor amigo. Simpático, peculiarmente extrovertido y de humor ingenioso, a veces mas bien inocente, ingenuo o como se diría en ingles “naive”. Es bajista del grupo "Sex Bob-omb" donde toca con sus amigos Stephen Stills (cantante) a quien Scott siempre llama por su nombre completo, y Kim Pine, (baterista) que con un potente "We are Sex Bob-omb!” y chocando sus palillos exclama el “ONE-TWO-THREE-FOUR!" que da inicio a sus conciertos.En la historia, este chico de 22 años, se enamora de una chica que se pasea en rollers en sus sueños y que luego descubre, existe en el mismo espacio/tiempo que el suyo bajo el nombre de Ramona Flowers. Haciendo de mañas y arañas para volver a dar con ella, comienza a descuidar la relación que había iniciado poco tiempo atrás, con una chica muy linda, de descendencia china y 17 años llamada Knives. Cuando, mediante el forcejeo de las circunstancias, Scott logra que Ramona toque a su puerta, negocia con ella una salida. Luego de las salidas, Ramona le dice que si quiere volver a salir con ella y de manera regular (sí, si quiere que sean novios :P), tiene que derrotar a sus 7 ex-novios malvados. Cosa que te piden todas las chicas hoy en día (?).Scott Pilgrim vs. the world
Un vegano con superpoderes, una bicuriosa, dos chicos resentidos y tres chicos más, forman parte de “La Liga de los malvados ex-novios”. Estos siete personajes, vienen a ser “los malos” de la historia y hacen sus respectivas apariciones en diferentes escenas y cada uno de ellos con una presentación diferente y distintiva, sin descuidar el humor que caracteriza a la historia.
En la saga también aparecen amigos, familiares y no amigos de Scott. Wallace Wells, por ejemplo, es el chico con el que convive. Los dialogos que mantienen capitulo tras capitulo hacen que el señorito Wells sea mi personaje favorito ♥ cuando lo lean capaz resulte el favorito de alguno de ustedes también. En la película su papel esta representado, y con suma justicia, por Kieran Culkin hermano del conocido actor de “Home Alone”.
… (Soltando suspiros, por favor aguarde en línea) (?)
A lo largo de los seis capítulos, aparecen letras grandes y coloridas durante las peleas y el ganar vidas y puntos extras durante esos encuentros, hacen alusión a los videojuegos; a los que gustamos de estos, nos dan una historieta divertida y llamativa con la que deleitarnos. Ademas, se hace referencia a varios juegos en los dialogos y el grupo rival de "Sex Bob-omb”, "The Clash at Demonhead", es también el nombre de un juego de Nintendo.
Hoy no solo les recomiendo la historieta sino también la película, dirigida por Edgar Wright, genio de genios, director y coguionista de “Shaun of the Dead” y “Hot Fuzz”. Películas favoritas de la que les escribe.
Imagínense ver todos los efectos gamer del comic en movimiento, a color y con animación; escuchar las canciones del grupo a todo volumen y ver los diferentes peinados que pasea Ramona a todo color y no en blanco y negro. Una sola palabra y escrita en silabas: a-lu-ci-nan-te.
Tener los 6 tomos en la estantería y la película en la colección, es algo que hay que agregar al check list si quieren ganar extra points en el mundo de la awesomenisidad.

Volver a la Portada de Logo Paperblog