Magazine

Se buscan: Remolcanosa tres y Helechosa

Publicado el 01 junio 2011 por Yolku

Llevo años buscando, pregunte en varios foros sobre la temática pero parece que nadie tiene y me haría ilusión verlos, así que probare suerte aquí:

¿Alguien tiene fotos de los remolcadores Helechosa y Remolcanosa tres? Le agradecería mucho que me las hiciese llegar.

Estos remolcadores tuvieron base en Vilagarcia de Arousa -junto con el Trincherpe- desde el año 1996 (mas o menos) hasta alrededor del 2002, estaban pintados de negro con el puente blanco y prestaban servicio tambien en Puebla del Caramiñal y en Ribeira.

-Trincherpe
Compartió base con el Doctor pintado y el Punta Ondartxo en Villagarcia hasta alrededor del 2006, cuando fue vendido a una empresa de Huelva y renombrado Yarcla uno. Como curiosidad, también fue vendido a la misma empresa el Remolcanosa quince catorce, renombrado Yarcla tres. Los dos siguen activos.

Se buscan: Remolcanosa tres y Helechosafoto © demasiadocomplicado.com (Villagarcia - 24/11/2005)

-Helechosa
Su primer nombre fue Facal doce, hasta que fue vendido a Remolcanosa y renombrado como Helechosa. En el 2003 fue vendido a Aemon07, reformado y posteriormente renombrado Aemon 17.

Es gemelo del Facal once, aun con base en el puerto de Pasajes.

Se buscan: Remolcanosa tres y Helechosafoto © Angel Luis Godar Moreira (Pasajes - 23/04/2010)

Mas info aquí. (Gracias, Pelanas).

-Remolcanosa Tres
Es del que menos información tengo, no se donde fue construido ni nada. Se que tuvo base en Villagarcia hasta alrededor del 2002, cuando fueron destinados a Villagarcia el Doctor Pintado y el Punta Ondartxo.

Desde Remolcanosa me confirmaron que fue de Villagarcia al desguace, pero nada mas.

¡Gracias por la colaboración!


Volver a la Portada de Logo Paperblog