Revista Diario

¡¡¡¡¡sé feliz !!!!!

Publicado el 20 febrero 2013 por Evamric2012
¡¡¡¡¡SÉ FELIZ !!!!!

                              ¡Vive aquí y ahora!

                       ¡Ocúpate en vez de preocuparte!

                  Y acabemos todos en aquel Mundo feliz, de                                     Aldous Huxley...

¿Por qué nos empeñamos en no ser felices?¿Por qué nos empeñamos en  querer serlo a toda costa?¿Por qué somos tan frágiles de tener nostalgias, recuerdos, tradición de amor o el amor como una tradición?¿Por qué dolernos de lo acabado, de lo fugaz y no acabamos con la pereza de sentir, de estar amarrados a lo que ya no existe?¿Por qué llegados a cierto punto, todo nos resbala y nos queda ese resabio de un balance en el que ningún sentimiento de culpa nos invade, y preferimos quedarnos sólo con lo positivo y nuestro ego más narcisista?¿Por qué nos sucede todo lo contrario?¿Por qué desechar  lo nefasto y la crueldad  sufrida?  ¿Seríamos más felices por ello?
¿Nostalgia para querer, qué?¿Nostalgia para situarnos, dónde?¿Nostalgia para decirnos,  hasta cuándo?¿Nostalgia para sucumbir de nuevo en la nostalgia?
¿Desechar toda nostalgia?
¿Y así olvidar los cuerpos que vimos colgados de un armario?¿Y así olvidar las fosas y las diásporas?¿Y así olvidar. Sencillamente olvidar para sentirnos más ligeros y felices?
¿Lo seríamos acaso?
¿Irnos diciendo que no aprendimos nada y que la memoria fue un lujo de pijos inconscientes?¿Seremos  más realistas si pedimos lo imposible? :  no sentir nostalgia y matar a martillazo limpio los recuerdos, luego colgar la memoria de un árbol y vivir el AHORA?¿Seríamos más felices así?¿Negándonos al pasado y volando en la nube de un futuro que se proyecta en algunos presentes más que comprometidos y llenarnos a menudo de un presente que sólo ahoga y asfixia?¿Construyendo nubes de arena que pisarán las orillas y mintiéndonos al creer que sabemos por lo que estamos luchando?
El ser humano no está hecho para el sufrimiento, es cierto  ¿pero tal vez sí, para mentirse a sí mismo cada día para seguir sobreviviendo, porque la vida, acaso se limite en la mayoría de los casos a eso, a un instinto de supervivencia que lucha  cada segundo contra su propia realidad?¿El presente es esa mentira que nos construimos para evadirlo?
No sé, creo que poco importa cómo cada uno de nosotros, lo llenemos, lo peleemos, o queramos, sepamos y podamos afrontarlo.
El caso es que este mundo aseptizado, y con ese pensamiento único y globalizado y con energías humanas sostenibles que bailan al unísono, alejadas de malas vibras y empeñadas a toda costa en vivir el aquí y el ahora, llenas de luz y que acaban convirtiéndose en  un tótem inamovible y lleno de certezas, me asustan.Y  me estornuda en la nariz toda esta liturgia positivista como una alergia primaveral con trinos de pajaritos bailando en las nubes, hasta buscarme un buen antihistamínico y estornudar tanto presente en narices ajenas.
Lo peor de todo, es  que más que ayudar a muchos, toda esta nueva profecía  acabará por matar a más de uno, y a algún  coaching incluido.

                                                     
                                                     

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Evamric2012 67 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta