Revista Diario

Se lió el tomatal!!

Publicado el 25 julio 2011 por Maricari
Mi médico de cabecera ha recibido un telegrama estando yo en su consulta y sin querer, lo he leído...
"Identificado novedoso y pontente antioxidante natural. Stop. Sustancia fenólica. Stop. Solo hay que estresar bióticamente a la tomatera. Stop. No se ha descubierto antes porque no había modo de estresarla y a lo más que llegábamos era a ponerla nerviosa y que madurara antes los tomates. Stop. Es 14 veces más poderoso que el resveratrol del vino tinto. Stop. Casi 5 veces más potente que la vitamina E. Stop. Y 10 veces más potente que la C. Stop. Retarda el envejecimiento celular. Stop."
Me quedé consternada, y se me escapó en voz alta...  ¡Seguro que ya me va a prohibir beber vino!… ((Con lo bien que lo tengo planificado… ¡Duermo unas siestas de Viriato!!))
Como respuesta, levantó el teléfono y se puso a hablar con alguien, y me repetía lo que le decían desde el otro lado... -Se lo están rifando las industrias:
  • Alimentaria, para conservar alimentos
  • Farmacéutica, para prevención de enfermedades coronarias y de cáncer
  • Petroquímica, para conservar la gasolina
  • De Polímeros, para usarlo en estabilizantes en la fabricación de fibras, caucho, geotextiles
  • Cosmética, para el cuidado de la piel frente al envejecimiento
Y puso el teléfono en manos libres mientras me lanzaba una mirada de...
¡Guate, aquí hay tomate

Se lió el tomatal!!

Style Amigos Style

Y ahora, claramente, escuchaba una voz ronca que decía...
"Se resume a que se instiga a la planta tomatera con un agente estresante, la planta reacciona y activa mecanismos alterando los niveles de ciertos compuestos que pasan a los tomates."Pensé... ¿Esa voz, dónde la habré escuchado antes? Ahhhhhh!!!
Se lió el tomatal!!Y me despachó de la consulta con un papel que decía... ¡Todos los días... un tomatito por lo menos!Desde aquí quiero pediros que os unáis porque acabo de crear, con los organizadores de la Tomatina de Buñol (Valencia) la sociedad "Antiestrés Tomatino", porque somos los más perjudicados de la revalorización del producto de la tomatera, ellos porque no podrán pagar el tomate y yo porque tendré que pagarlo a precio de vino.
Se lió el tomatal!!Se lió el tomatal!!
Total, que nos hemos compinchando y este año el Sr. Alcalde dará el tomatazo de salida con los 3 vivas de rigor, que serán:¡Viva la tomatera sana! ¡Viva el tomate sin estrés! ¡Viva el Vino tinto! P.D.: "¡Algunas investigaciones nos van a estresar la vida pero bien!"{¡B U E N A_____S U E R T E!}


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas