Revista Literatura

Se modificará el huso horario ¿y el cambio anterior?

Publicado el 07 agosto 2016 por Jahs2003
Se modificará el huso horario ¿y el cambio anterior?Maduro lo decretó como medida para ahorro energético e iniciará el 1 de Mayo. La medida ya aplicada anteriormente es tomada en medio de la crisis eléctrica.
En 2007 Hugo Chávez lo aplicó por recomendaciones del exministro de Ciencia y Tecnología Héctor Navarro.La reducción fue de media hora y buscaba desarrollar “condiciones más favorables de salud, ambiente y seguridad” para las personas, ya que con la medida se ajustaba el inicio de las jornadas con la salida del sol. Se aplicó a partir del 9 de diciembre de 2007 a las 3:00 a.m. siguiendo la orden del decreto Nº 5.693 Se modificará el huso horario ¿y el cambio anterior?Se modificará el huso horario ¿y el cambio anterior?
Se tomó como meridiano el de Villa de Cura que divide el país en dos partes y era el que regía la hora oficial antes (1912-1965).Se modificará el huso horario ¿y el cambio anterior?Un trabajo de Runrun.es documenta que se prometieron mejoras en las condiciones anteriormente mencionadas y el gobierno no dio muestras de los resultados.Asimismo, el portal detalló los beneficios prometidos, entre los que se encuentran:
  • Equilibrar el reloj biológico y reducir malestares como soñolencia, fatiga y dolores de cabeza.
  • Niños más estudiosos por despertar con la luz del sol, al igual que trabajadores más productivos.
  • La reducción de situaciones de riesgo (inseguridad) y accidentes en horarios de regreso de las jornadas laborales.
  • Mayor recreación por sumársele minutos al tiempo libre nocturno.
  • Ayudar a convertir a Venezuela en una “potencia energética mundial” con el ahorro que se debía generar ya que se aprovecharía la energía solar.
  • Reducción del tráfico ya que se modificarían los horarios de trabajo y se evitaría coincidir con los de las instituciones educativas.
  • Reducción de gasto de combustible y de emisión de gases contaminantes.
Jisell Higuera (@JisellHiguera) / Con información de 2001 y Runrun.es

Se modificará el huso horario ¿y el cambio anterior?Se modificará el huso horario ¿y el cambio anterior?Se modificará el huso horario ¿y el cambio anterior?

http://www.notizulia.net/nacionales/304-nacionales/102139-venezuela-cambio-huso-horario-maduro.html

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas