Revista Literatura

Secretos de Hielo - Marta Sebastián

Publicado el 10 agosto 2018 por Anuca @ideaspalabras
Secretos de Hielo - Marta SebastiánSECRETOS DE HIELO
Marta Sebastián Pérez
325 páginas
Autopublicado Amazon
Aspirante del Premio Literario Amazon 2018
Percha 149 en mi armario
¿Puede cambiarte la vida en 15 días?
Ada es una mujer feliz. Tiene un trabajo que la apasiona, un novio casi perfecto y una amiga loca y fiel.Es psicóloga y trabaja en una asociación ayudando a menores víctimas de abusos sexuales.Pero sus primeras vacaciones con Gabriel en un pueblo de Salamanca no salen como ella esperaba. El hermano gemelo de su novio, del que desconocía su existencia, y una adolescente que necesita su apoyo provocarán que Ada dude de todas sus certezas.Sumérgete en «Secretos de hielo» y acompaña a nuestra protagonista en una historia llena de secretos, amor, pasión, desilusiones, amistad y diversas situaciones que harán que Ada se replantee todo su mundo.

Poco a poco Marta se ha ido haciendo un hueco en mi estantería de autopublicados. Prenda que teje, prenda que pasa a mi armario, así, a ciegas, porque su estilo me gusta. Me siento cómoda, repaso sus hilos en un suspiro y suelen regalarme algo más que un tejido romántico.
El año pasado participó en el Premio Literario Amazon con Miradas Perdidas y me gustó muchísimo. Este año Secretos de hielo es su apuesta y tenía que probármela sí o sí.

¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Muy muy muy muy bien. Tenderle la mano a su nueva protagonista femenina, Ada, ha sido todo un gustazo. No puedo obviar que el paseo ha sido duro pero es tan necesario a veces enfrentarse a la dureza...
¿Qué hilos entreteje? La sinopsis da al lector las pistas justas pero no se necesitan más para enfrentarse a la historia. Ada trabaja como psicóloga en una asociación que ayuda a menores víctimas de malos tratos y abusos sexuales y es por ello que estar al lado de Ada es estar a la vera de una de las caras más oscuras del género humano. Marta no usa paños calientes, enfrenta al lector a la crudeza de esta realidad, evitando el morbo y con  una gran sensibilidad, tocando la conciencia y el corazón de quien se enfrenta al texto.

Por otro lado está el trío protagonista: Ada, su novio Gabriel y Ángel, el gemelo de este. Ellos se encargarán de poner el punto romántico.
¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Para mí, Marta escribe romántica, pero es que... es curioso, no todo dentro del género romántico me gusta, no soy una incondicional del mismo y tal vez por eso disfruto tanto de las historias de Marta, porque siento que son algo más que romántica, siento que siempre tiene algo que contarme a parte de una historia de amor, un mensaje que dejarme en la mollera o una trama con la que rompérmela en el durante. 
¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? Sin duda alguna la temática. Que la literatura sea un arma de concienciación es todo un lujo. Secretos de Hielo - Marta SebastiánCon Secretos de hielo accedemos a información, datos... que ponen los pelos de punta y son introducidos con habilidad, sin aburrir. Protocolos, síntomas... están incorporados en la historia naturalmente ayudándola a ser más verosímil, más redonda, y reflejando un buen trabajo de documentación.

"Era una adolescente a la que le habían robado la infancia, que había sido traicionada por la persona de cuidarla y protegerla, y no paraba de luchar por ser una adolescente como las demás. Sin darse cuenta de que no sería posible jamás. Siempre sería especial. Vencer las dificultades, las piedras del camino, nos hace más fuertes, más invencibles." Secretos de hielo

Pero que mis palabras no os lleven a equívocos, esta no es una novela de datos sino de personas. De luchadoras y luchadores (sin distinción de género). De víctimas, de familias, de equipos que trabajan en el ámbito... Es la historia de Lourdes, de Almudena... y de tantos otros... La historia de quienes denuncian, la de quienes callan... Es una historia de desesperación pero también de esperanza. Y por otro lado, también una historia de amor y amistad.


¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Lo cierto es que en este caso no tengo "peros". He disfrutado mucho de esta historia. Tal vez la parte más romántica no aporte nada nuevo pero es que todo lo que rodea a esa parte, todo lo que se entreteje con ella, merece la pena, al menos en mi humilde opinión. 
Secretos de hieloConcluyendo... Secretos de hielo pone en la palestra un temática que, desgraciadamente, está muy de actualidad, que nos revuelve por dentro pero a la que debemos exponernos, especialmente los más jóvenes. Hay mensajes que deben hacerse llegar por todas las vías posibles y aplaudo a Marta por aportar la suya propia. Una que denuncia eludiendo la demagogia, que llena la ficción de realidades y esa certeza nos hace revolvernos en el asiento,  pero es que el cambio... necesita movimiento. 

Secretos de Hielo - Marta Sebastián

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas