Revista Fotografía

Segunda parte de la entrevista realizada a Rebeca Saray

Publicado el 06 mayo 2011 por Rafinchu

Sigo con la segunda parte de la entrevista que realice a Rebeca Saray, fueron muchas preguntas y le vuelvo a dar las gracias por su tiempo y su colaboración:

Rafinchu: “Se que esta pregunta es siempre difícil, pero ¿cual crees que es tu mejor trabajo técnicamente hablando?”

Rebeca: “Un trabajo que hice para la revista AR (si la de Ana Rosa) era una editorial que me encargaron recreando escenas de la película “Mary Poppins”, se publicó a finales del 2008. “

Rafinchu: “y el que mas te gusta o mas significado tiene para ti,independientemente de técnica,elaboración,etc”

Rebeca: “Pues ahí ya entran en juego mis libros tanto “Feelings” como “In Requiem” son los trabajos a los que tengo más cariño y los más personales también .”

Segunda parte de la entrevista realizada a Rebeca SarayRafinchu: “¿Qué foto has deseado realizar y no has podido aun?”

Rebeca: “Un retrato a Riddley Scott! es la persona a la que más admiro en el mundo”

Rafinchu: “¿Qué proyecto no estarías dispuesta a realizar bajo ningún pretexto y porque?”

Rebeca: “Pues nunca me he planteado esa y pregunta y tampoco se que responderte la verdad. No se puede decir de este agua no beberé .”

Rafinchu: “¿Qué pregunta te hacen siempre en las entrevistas y odias que te hagan y al mismo tiempo que pregunta no te hacen nunca y te gustaría que hiciesen?”

Rebeca: “jejeje muy buena esta pregunta. Siempre me preguntan ¿Como es Pilar Rubio? y no es que me moleste porque la quiero un montón pero es que el cotilleo no me gusta nada!!!! y creo que siempre me hacen preguntas interesantes, en ese aspecto no tengo queja :)

Segunda parte de la entrevista realizada a Rebeca SaraySegunda parte de la entrevista realizada a Rebeca SarayRafinchu: “Al igual que la fotografía esta evolucionando, con mejores cámaras, mejores sistemas de iluminación,etc el mundo digital y la red mas concretamente a abierto una ventana para todos los aficionados que quieren mostrarse, servicios de galerías online, foros,etc ¿que opinión tienes al respecto?”

Rebeca: “Yo era una de esas personas y no diré nada malo sobre ello porque no tengo nada malo que decir, más bien todo lo contrario, el que todos puedan mostrarse es bueno y hace que te pongas las pilas y no te quedes anclado en el pasado. Las cosas cambian, las técnicas cambian, lo importante es disfrutar :)

Rafinchu: “¿crees que pueden realmente ser un puente para pasar de aficionado a profesional?”

Rebeca: “Si, lo he vivido y lo se :) yo me subí a la ola y la he aprovechado al máximo posible.”

Rafinchu: “Por cierto, como bloguera que eres, que opinas de los cientos de blogs de aficionados a la fotografía que existen hoy en día y que a conclusiones llegas con tu propia experiencia en el mundo de los bloguers”

Rebeca: “Cuanto más se difunda la fotogtrafía mejor y que la gente vea todo lo que se puede sacar,aprovechar, y todo lo que rodea a la fotografía en si, que vean que no solo es darle al botón como se piensa generalmente.”

Rafinchu: “Como ves hay tantas cosas que preguntarte que es difícil mantener un orden y seguir el guion que tenia preparado, vamos a volver a dar un giro, ¿cual es tu próximo proyecto?”

Rebeca: “Pues este año tengo pendientes de publicar 3 libros, una adaptación de Alicia en el país de las maravillas publicado por Norma Editorial, otro es una serie de cuentos de la escritora Viky Tapada y están ilustrados con mis fotos, lo publicará la editorial Dibukks y por ultimo un libro de técnica fotográfica y retoque publicado por Anaya. Y luego ya se verá, lo importante es no parar :)

Segunda parte de la entrevista realizada a Rebeca Saray
Rafinchu: “¿con que equipo personal cuentas para llevar a cabo tus proyectos actuales?”

Rebeca: “Equipo fijo somos David y yo, David además de ser mi asistente también es mi pareja, somos uña y carne.”

Rafinchu: “Yo como recién llegado al mundo de la edición, suelo escuchar música mientras estoy delante de la pantalla, viendo tus preferencias por la temática gótica me gustaría preguntarte que tipo de música escuchas mientras editas tus fotos”

Rebeca: “Pues nada gótico en realidad jejeje, escucho muchísimo a Pink Floyd que es mi grupo preferido y también muchísimo grunge y rock, Alice in Chains, Nirvana, Tool, Alter Bridge, Bush, Soundgarden, Deftones, Sevendust, live, Heroes del Silencio y un largo etc… “

Rafinchu: “y otra pregunta sobre el momento de la edición, cuando uno se tiene que decir a si mismo YA, es decir cuando una foto esta terminada y hay que parar de dar vueltas y mas vueltas, seguir añadiendo edición,etc. Porque yo y muchos seguramente nunca pararíamos y esta claro que es un error”

Rebeca: “Cada foto te pide un “hasta aquí” y es ahí cuando tienes que parar, cuando llegas al punto en que la visualizabas en tu mente.”

Rafinchu: “Llevamos ya muchas preguntas y las que me quedan pero tampoco quiero robarte el tiempo,simplemente me gustaría que tu misma añadieses algunas reflexiones personales sobre lo que te rodea, fotografía,vida personal,amigos, de forma libre que expreses lo que mas te apetezca ya para cerrar esta fantástica entrevista”

Rebeca: “La fotografía te da muchísimas satisfacciones, alegrías, conoces gente que de otra forma sería imposible, muchos acaban siendo tus amigos otros se pierden con el tiempo pero siempre queda el recuerdo. Que es una de las cosas más valiosas que poseemos “Nuestro conjunto de recuerdos, nuestras vivencias” son las anécdotas que contaremos con el tiempo.No puedo quejarme de nada, ni quiero realmente. Solo quiero seguir disfrutando como hasta ahora y seguir agradeciendo al máximo a toda la gente que me ha ayudado y me ayuda a seguir disfrutando y cumpliendo todos los sueños que quedan por delante. Espero que todos disfruten tanto como yo y sepan valorar todo lo que tienen entre las manos. Al final siempre es un juego de equipo. “

Segunda parte de la entrevista realizada a Rebeca SaraySegunda parte de la entrevista realizada a Rebeca SarayRafinchu: “Bueno Rebeca ha sido un placer, te felicito por tus trabajos y sobre todo porque se que esto no ha hecho mas que empezar y estoy seguro que tu evolución va a ser increíble, así que estaré atento a tu blog y tus trabajos.”

Rebeca: “Muchísimas gracias Rafa! espero que volvamos a hablar pronto y que tengas razón! siempre hay que evolucionar para seguir disfrutando con todo esto.Un abrazo enorme desde aquí para ti y para todos los que lean la entrevista !!”

Con esto doy por finalizada esta entrevista que tanto he disfrutado haciendo, espero que os guste tanto como a mi, os dejo los enlaces de esta “pedazo” de fotógrafa que es Rebeca Saray!:

www.rebecasaray.comhttp://rebecasaray.blogspot.com/

http://www.facebook.com/rebecasaray


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista