Revista Literatura

semblanza alvareziana de Dionisia García

Publicado el 27 agosto 2013 por Alfredorodriguez

semblanza alvareziana de Dionisia García
Sobre José María Álvarez
Por Dionisia García
21 de Mayo de 2009
Hace más de veinte años, Salvador Montesinos, ensayista (inédito) y afanado lector, preguntaba: “¿A quién deseas conocer en esta ciudad?” (mediterránea, para más señas). No vacilé un instante para responder: “Al poeta José María Álvarez”. Había leído sus libros y consideraba que era uno de los más altos poetas del siglo XX. Lo creía entonces, y mi convicción sigue en pie. Esa manera suya de engrandecer a través de la palabra cualquier tema, sólo he podido apreciarlo en los creadores cuya excelencia está fuera de toda duda. Cuando él ya no esté, quedará la luz de sus poemas y de sus textos en prosa. El poeta, el escritor, será recordado en el Arte, para bien de los lectores venideros.
La amistad, nuestra amistad, puede o no perdurar en nuestras vidas, inconstantes y movedizas. Sus libros, que sí son de acero, no quedarán dañados. Alguien se acercará a cogerlos de la “mesa del mundo”.
Semblanza alvareziana de la poeta Dionisia GarcíaExiliado en el arte. Conversaciones en París con José María ÁlvarezAlfredo RodríguezEd. Renacimiento, 2013

Volver a la Portada de Logo Paperblog