Magazine

SENTIMIENTO INVERSORES USA: Hay confianza, pero no en zona de euforia excesiva. No hay prisa.

Publicado el 02 agosto 2013 por Niko Garnier @BolsayFilosofia
SENTIMIENTO INVERSORES USA: Hay confianza, pero no en zona de euforia excesiva. No hay prisa.
Os dejo una muestra de los graficos que se podrán ver en el PANEL DE CONTROL cuya versión BETA espero lanzar en breve, la semana que viene. Con INDICADORES MACRO, DE SENTIMIENTO (en los MERCADOS y en la ECONOMÍA), y más adelante también TÉCNICOS, así como recursos varios y datos sobre MERCADOS (que constituyen indicadores en sí mismos).
La media de 4 semanas de los BAJISTAS se acerca a niveles mínimos (marcados por la media anual menos dos desviaciones típicas). Son niveles de principios de 2011 y principios de 2012, que permiten pensar en al menos una fase correctiva. El problema como siempre, será el TIMING. ¿Lo dejamos para sept-octubre?
Mientras no surga ningún detonante, las bolsas pueden mantener su ritmo de subida del 0,5% diario. Eso sí, llegará una sesión en la que caerá todo lo ganado en las semanas anteriores. El problema, como siempre, es el timing.
No se puede decir que haya una euforia desmedida. La encuesta de Investors está más o menos tranquila, y la de la AAII muetra más confianza, pero sin entrar en zona de alerta roja. Realmente no nos dice gran cosa: una corrección sería posible y razonable, pero a nivel de Timing, no tiene por qué llegar esta semana, ni la siguiente, ni en agosto. Toca esperar (como casi siempre en los mercados, donde lo normal, igual que con el clima, son los períodos de calma...).

Volver a la Portada de Logo Paperblog