Magazine

Seorimícuaro y posicionamiento web

Publicado el 25 marzo 2013 por Pedro Pablo Villegas Yepes @blogyseo
posicionamiento-web
En este post te revelaré los pasos para el posicionamiento web de la palabra clave seormícuaro, que puedes aplicar en el posicionamiento de cualquier sitio web. La palabra seormícuaro en los últimos tres meses ha generado una cantidad de tráfico porque muchos apasionados del posicionamiento web queremos llevarla hasta el primer lugar de Google. En los siguientes pasos te explico la estrategia que seguí y que me han llevado hasta la cuarta posición en google Colombia.
1. Arquitectura del sitio. Diseñar un sitio amigable, de fácil navegación, que no tarde mucho tiempo en cargar (para ello es necesario optimizar el peso de las imágenes, dejando de lado el flash y utilizar poco javascript).
2. Optimización Onpage. Es imprescindible colocar la palabra clave en el título del blog, como ustedes sabe mi blog tiene por título (Mi blog en Blogger seormícuaro).
a. Incluir la palabra clave dentro del contenido hasta alcanzar una densidad      del 3 al 6% respectando la semántica.
b.La etiqueta H1 se utiliza una vez (se recomienda utilizarla dentro del titulo del sitio).
c.Cuando se dejen enlaces internos utilizar la palabra clave como texto ancla. d.Para resaltar la palabra clave dentro del contenido lo mejor es utilizar la etiqueta <strong>.  e.Para evitar la pérdida de  Pagerank conviene utilizar el traibuto rel=”nofollow”. f.Siempre que se agregue una imagen incluir el atributo Alt. g.Agregar la etiqueta meta dentro de la plantilla del sitio. h.Algo que no estoy utilizando pero que es muy importante: agregar la palabra clave dentro del nombre del dominio.
2. Contenido. Es recomendable publicar contenido frecuentemente y de calidad, que aporte valor a los lectores para que retornen al sitio buscando nueva información.
3. Construir el SiteMap y el archivo robots.txt. Esta labor ayudará a la indexación de tu sitios por los motores de búsqueda.
4. Enviar tu sitio a los directorios de RSS y hacer ping en sitios como pingomatic.
5. Construcción de backlink. Mucho se habla de que el contenido es el rey del posicionamiento web, pero eso no es totalmente cierto, el contenido sin los enlaces  a tu sitio no tendrá mucho valor. De hecho si eres muy hábil y con buena experiencia en SEO, podrías posicionar un sitio web con poco contenido. Es importante la construcción de enlaces en sitios .edu y .gov; también puedes dejar enlaces en foros, en web 2.0, en portales de artículos y redes sociales. Importante que los enlaces contengan la palabra clave en el texto utilizado como ancla, para mi caso es seorimícuaro.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog