Revista Fotografía

Septiembre y las fotografías corporativas: Conferencias

Publicado el 08 septiembre 2016 por Axpeconsulting

Las empresas llegado septiembre comienzan nuevos proyectos y definen las estrategias del año siguiente. Si la empresa tiene un número de empleados considerable, es probable que opten por realizar unas jornadas internas donde comentar los nuevos retos, dar la bienvenida a los nuevos compañeros y ofrecer cursos o charlas sobre las nuevas técnicas o tecnologías que se van a aplicar en proyectos venideros. Si este caso se da, necesitarán un fotógrafo que retrate las jornadas.

conferencia

  • Reconoce el lugar con tiempo de esta forma, podremos planificar adecuadamente qué fotos y desde que ángulo debemos tomar. En unas jornadas donde habrá conferenciantes la planificación es clave, no se debe notar nuestra presencia, por tanto, ya debemos conocer por donde movernos sin molestar
  • Llega con tiempo, así podrás ubicar las fuentes de luz, hacer pruebas de iluminación y verificar que todo el equipo funciona correctamente.

1433796161_063476367144

  • El material: recuerda llevar baterías y tarjetas de sobra, comprueba en tu planificación qué tipo de objetivos te serán útiles, así como si necesitarás flash.
  • Dispara en modo manual y RAW, cómo llegarás con tiempo puedes hacer las pruebas en ese momento para determinar cuáles son los parámetros que mejor funcionan. Si disparas sin flash necesitarás unos objetivos luminosos y la posibilidad de disparan con un valor de ISO muy alto, si no es el caso, dispara con flash, al guardarlo en RAW puedes corregir más tarde si la fotografía ha quedado poco cálida.
  • No te olvides de la composición: recuerda las normas de composición te ayudarán a tomar fotografías más profesionales.

apple-conferencia-signal-app-iphone

  • Muévete cambia los ángulos, las perspectivas, no debes quedarte estático.
  • Las fotografías importantes son: la entrada a las jornadas (saludos, abrazos, el ambiente), en la conferencia (al conferenciante, el escenario, los detalles, la sala llena y las reacciones de los asistentes), después de la conferencia (las charlas que se ocasionan entre los asistentes o con el conferenciante, los aperitivo o el café de después). Lo importante será transmitir los valores corporativos y el buen ambiente laboral.

apple_store_ny-960x623

  • Céntrate también en los detalles, si la charla se realizara en su propia sede, no descartes hacer fotografías que reflejen su arquitectura.
  • Las tarjetas nos permiten hacer casi infinitas fotografías, no te cortes, para conseguir unas pocas buenas habrá que descartar una gran cantidad de fotografías.
  • ¡Suerte y disfruta!

apple-employes


Septiembre y las fotografías corporativas: Conferencias

Volver a la Portada de Logo Paperblog