Revista Diario

Serendipia*

Publicado el 21 diciembre 2017 por Evamric2012

SERENDIPIA*
Este otoño tan extraño como travieso ya se va, y se arrastra melancólico entre los días de tormenta y las noches de lluvia persistente por venir, como para decirnos que llegó tarde, pero que quería hacernos un guiño antes de marcharse.
Sacamos por fin los paraguas del armario y guardamos las pupilas detrás del espejo.

Dejamos las hojas secas en el asfalto cubiertas de lluvia para volver a soñar un invierno, bañando los recuerdos cobijados bajo la inercia del tiempo, emprendiendo así de nuevo el camino de las chimeneas.
Como hace tiempo que ya no salgo en las fotos de familia, ni recorto ideas, ni me maquillo para encontrarme en mis cuadernos de viaje, tampoco me pongo a mirar por el retrovisor lo que ya fue. Me conformo con atesorar las ausencias, acurrucando palabras, frases, historias de lo observado y lo vivido, sabiendo que regresaré al despeñadero de lo conocido como volveré a mi exilio cotidiano.

Lo que más me gusta del transcurrir de las estaciones que siempre asocié a los ciclos de una vida, es la etapa del tránsito, la del abandono a un tal vez, a lo que ha de ser y será, o no, y la mimo como una mera espectadora que se asobina ante el miedo a un mañana empañado de tristezas que sabe que irá menguando entre el calor de unas sábanas por estrenar, o un metro por el que cada mañana navegarán y naufragarán, acompasada a nuestra mirada, la solidaridad de otras miradas tristes, o las citas, que ilusionados, nos quedarán por envolver en papel de celofán.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Evamric2012 67 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta