Revista Fotografía

Sesión de modelos en las vías del tren

Publicado el 11 abril 2013 por Javierferdo

Una entrada que tenía pendiente por publicar…

No sabría decir que tienen las vías de tren, pero desde siempre había querido hacer una sesión de fotos ahí y la ocasión llegó el pasado 1 de febrero. Durante la tarde el tiempo iba a dar una tregua y no me lo pensé dos veces, preparé el equipo y fui a sacar una serie de fotos que tenía en mente desde hacia mucho tiempo.

Aproveché que hace casi dos meses soterraron el tramo de vías que pasa por mi pueblo, quería hacerlas antes de que quitarán los raíles. Un día cuando iba a montar en el tren vi que había unos camiones con operarios titilando por allí y pensé “ya me he quedado sin fotos”, pero de momento no, las vías siguen ahí.

La idea de la sesión de fotos era una chica con su equipaje y su guitarra, que ha perdido el tren, y decide ir andando hasta su destino. Una historia sencilla. Mi intención era que fueran unas fotos con un aire antiguo, tanto por la vestimenta (aunque es un poco atemporal), como por el color apastelado de la imagen. Las edité con el ordenador dándole ese toque vintage que está tan de moda y el resultado me entusiasmo: diez fotografías pensadas, diez fotografías hechas. Rara vez salen las imágenes que llevas planeadas, pero en esta ocasión sucedió. Y para más inri, al finalizar la sesión comenzó a diluviar.

hecha por Javier Ferdo

Las fotos las quise hacer con mi Bronica y con la digital. Pero a mi querida cámara analógica todavía no la controlo muy bien y coloqué mal el carrete, por lo que no salió ninguna de la imágenes. No voy a engañarme a mi mismo y decir que no me dio rabia que no salieran, pero el resultado con la digital superó mis expectativas.

Sin embargo, la anécdota fue que la gente al vernos en la estación de tren con una maleta, con la funda de la guitarra, con una mochila… es decir, con equipaje, nos decían “¡eh! ¡Que la estación ya no es esa! ¡Que por ahí no va a pasar el tren!”. Fue de agradecer la preocupación de mis vecinos del pueblo, pero cuando ya lo dijeron más de tres resultaba pesado.

hecha por Javier Ferdo

Unos meses más tarde fui sorprendido al ojear la revista Foto DNG y ver en la número 79 una de mis fotografías de la serie llamada “Rock & Roll star” que había sido publicada en la sección ‘Grupo Foto DNG en Flickr‘. Son de esos pequeños detalles que tiene la vida que le alegran a uno el día.

Esta foto fue la elegida:

hecha por Javier Ferdo


Volver a la Portada de Logo Paperblog