Revista Diario

Sevilla tiene un color especial

Publicado el 23 abril 2012 por Laika

Sevilla tiene un color especial dice una popular canción. Cuando tenia 18 años lo comprobé por vez primera y fué como un flechazo entre ella y yó.
Venia de una región muy distinta, adoraba mis paisajes rodeados de montañas y chopos junto al rio y la brisa al caer la tarde. Por eso cuando a principios de Septiembre cuando la "caló" aprieta con fuerza en esta tierra del sur, aparecí por allí,  mi organismo se sintió afectado de manera muy particular y llegué a sentirme tan mál, que pensaba que habia contraido una grave enfermedad.
Una vez aclimatada a la nueva temperatura fuí poco a poco descubriendo los rincones y plazas y saboreando aquella nueva tierra que me abría sus brazos generosa y alegremente.
Vivía en el mítico Barrio de Santa Cruz, en la mismísima plaza de Doña Elvira. En sus callejas empredradas podia escuchar el ir y venir de turistas que en muy variadas lenguas cantaban alabanzas de lo que veian.
La fuente cercana con su tintineo, me acercaba cada mañana a la mágia y el duende, que jugaba tratando de llamar mi atención para cautivarme, sabiendo que era forastera.
Al anochecer, la notas de una guitarra rompían el silencio, y las palmas y el compás salia a mi encuentro seduciendo mis sentidos.
Las noches andaluzas poseen un encanto que no he vuelto a encontrar en ningún lugar. Muchas veces en mis recorridos nocturnos me encontré frente a frente con la Giralda que conversaba con la luna. Como dos vieja damas, se miraban, sonreian, se contaban sus secretos, y hasta se las podia oir suspirar al unisóno.
Con el páso del tiempo me fuí impregnando de su folklore, y hasta me atreví a zapatear en un tablado con la complicidad de amigos que reian divertidos.
Su tradiciones eran mis tradiciones, mientras me iba empapando de su cultura y su divertida manera de expresarse.
Su rio estaba siempre presente en mis paseos, y sus puentes me cautivaron para siempre.
Sevilla me cobijó y yó para agradecersélo, la juré amor eterno.
El destino me devolvió al lugar de mi niñez, pero la llevo metida en el fondo de mi álma para siempre.
Siempre que puedo regreso a ella que me recibe: sonriente, amorosa, picarona, bulliciosa, hechicera,..como tratando de decirme que el flechazo sigue como la primera vez, si acaso el páso del tiempo ha afianzado nuestro amor mutuo.
Esta noche que comienza la Feria con el alumbrado multicolor,  sabe que aunque lejos estoy con ella.
( Todas las fotografias del video las he hecho yo en estos tres últimos años que no he faltado a mi cita con ella)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Laika 3335 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Revistas