Revista Diario

Sexta tanda de libros 2013

Publicado el 13 junio 2013 por Isi Lpp
Aquí estamos, una vez más, con una nueva tanda de libros. No os aburriré con una introducción larga, voy a centrarme en lo leído, pero no puedo dejar de comentar que leáis este texto de Eleazar y este otro de Carlos, que seguro que os animan un poco en vuestra escritura.
Al grano que vamos.
La luz fantástica, de Terry Pratchett. Fantasía gamberra, donde cualquier cosa puede pasar y te ríes con la crítica que hace el señor Pratchett con sus personajes y situaciones. Continuación de El color de la magia, creo que mejora con respecto a su antecesor. Fue una buena idea sacarlo de la biblioteca, me divertí bastante leyéndolo. Puntuación: 7/10.
El espíritu del agua. Cuentos tradicionales japoneses. Otra de esas curiosidades que saco de la biblioteca (ya ven, señores, que la biblioteca de mi barrio está bien surtida). Son cuentos tradicionales, sencillos, cuya lectura solo lleva un rato. Como curiosidad está bien, pero vaya, no tiene mucha más chicha. Puntuación: 5/10.
El Señor de las Moscas, de William Golding. Este libro me voy a permitir compararlo con otro, Dos años de vacaciones, de Julio Verne. Ambos plantean la misma situación: un grupo de jóvenes naufragan en una isla desierta. Mientras que los chicos de Verne son autosuficientes, organizados, se buscan la vida y viven bastante bien los chavales de Golding son todo lo opuesto: críos perdidos que solo piensan en jugar pero que, al final, sacan el lado más salvaje que llevan dentro. Es una espiral que va subiendo poco a poco de intensidad hasta el final. No podía dejar de leer al final que, creo, es muy bueno, como todo el libro. Lo recomiendo sin duda. Puntuación: 8,5/10.
El beso del vizconde, de Margaret Moore. Uno de esos ebooks gratuitos que pesco en Amazon y decido darle una oportunidad, no muy convencida, a ver si merece la pena. La premisa está bien, la historia se desarrolla muy correcta y en sí aprueba. Tiene sus fallos, a veces al leer ciertos diálogos o escenas (sobre todo en escenas de sexo) no sé por qué tenía la impresión de que estaba leyendo un fanfic. Algo raro de explicar, vaya. Otras escenas estaban muy cogidas por los pelos. En fin, que me alegro de que el libro haya sido gratuito. Puntuación: 5/10.
Pues eso ha sido todo, señores. Variado, como siempre.
Suena: Fly on the wall - Din

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas