Magazine

Shanghai, entre la modernidad y la tradición

Publicado el 03 diciembre 2012 por Anaruiz @blogturismo1

Shanghai es una ciudad china situada al este del país que posee la friolera de más de 20 millones de habitantes, entre sus calles se respira modernidad y a su vez, la tradición cultural de una ciudad fundada allá por el año 1000 AC.

jardin yuyuan shanghai

Paseando por el norte de Shanghai se accede a una extensión de más de 20 mil metros cuadrados que contiene los jardines Yuyuan, la experiencia de paseo por un paraje natural rodeado por una muralla con forma de dragón. En su interior se encuentra una variedad de estructuras orientales tradicionales rodeadas de vegetación, lagos y estanques. La roca de Jade es su mayor atracción para los turistas, esta roca tiene más de tres metros de altura y está llena de orificios de origen natural.

Adentrándose en la espectacular modernidad de los barrios llenos de rascacielos y curiosas edificaciones, destaca entre ellas la Torre Jin Mao con más de 420 metros de altura lo que la hace una de las más importantes de Asia y la sexta torre más alta del mundo. En su parte más alta hay un mirador desde el que se obtienen impresionantes vistas de todo Shangai.

torrei jin mao shanghai

Una experiencia única en el mundo es ir en el tren Maglev, su particularidad es que este tren utiliza el magnetismo y en ningún momento toca las vías por lo que levita por encima de los raíles. Alcanza la espectacular velocidad de 430 km. por hora y el trayecto de su única línea recorre desde la parada Longyang Road hasta el aeropuerto internacional de Pudong.

Otros lugares para ver en Shanghai son la torre del centro financiero mundial, el túnel del río Huangpu, la plaza del people´s square, el templo del Buda de Jade, el museo de Shanghai y por supuesto hay que reservar fuerzas para conocer la ciudad una vez oscurece el sol.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :