Magazine

Sharapova se consagró en Cincinnati

Publicado el 22 agosto 2011 por Cuarentacero

WTA Tour: Sharapova se consagró en Cincinnati

Maria Sharapova se coronó campeona del WTA de Cincinnati, una de las etapas de la US Open Series que sirve de preparación para el último Grand Slam del año. En un encuentro que estuvo interrumpido en un par de ocasiones por lluvia, la rusa, cuarta sembrada, se impuso por 4-6, 7-6 (3) y 6-3 ante la serbia Jelena Jankovic, 13º preclasificada, y levantó su segundo trofeo de la temporada.
No fue sencillo para Sharapova superar a Jankovic y adueñarse de un partido muy parejo, en el que hubo muchas ocasiones de quiebre para ambas. En el primer parcial, que estuvo suspendido momentáneamente por el mal tiempo, la serbia estuvo más fina con su servicio. Ganó 14 de 24 puntos con el primero y cometió una doble falta; mientras que su oponente sumó 8 de 14 y cinco, respectivamente. Con tres quiebres a favor y dos en contra, Jankovic se adueñó del set.
La rusa ganó confianza con su saque en la segunda manga. Tuvo una efectividad del 74% con el primero y consiguió dos aces. Pero su rival, aunque bajó un poco el nivel, nunca entregó las riendas del match. Cada una concretó dos quiebres y así llegaron al tie break. Maria se impuso en el desempate, empató el encuentro y llevó la definición al tercer capítulo.
Las estadísticas del set final muestran una clara superioridad de Sharapova, quien jugó con el 63% de su primer saque (con 14 de 19 puntos ganados) y se quedó con 23 de los 38 puntos que disputó con su devolución. Sin embargo, Jankovic no se rindió. La serbia concretó los tres break points que tuvo; lo que obligó a la rusa a conseguir cuatro quiebres para sellar el resultado, luego de dos horas y 49 minutos de juego.
Sharapova consiguió, así, la 24ª corona de su carrera profesional y la segunda corona del año. En mayo pasado, se había consagrado en Roma al vencer en la final a la australiana Samantha Stosur.


Volver a la Portada de Logo Paperblog