Magazine

Sherlock: temporada 1 y 2

Publicado el 24 agosto 2013 por Sassech @sassech
Sherlock: temporada 1 y 2
Lo se, lo se, no se como he tardado en reseñar una de las mejores series de nuestros tiempos, siendo yo una de las fans namberwan de ella y de benedict cumberbatch... bueno, es el momento mientras esperamos al estreno de la 3ª temporada!
Sherlock es una serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes, y Martin Freeman como el Doctor John Watson. Situa Sherlock en el mundo de hoy en día de Londres, donde resuelve casos utilizando todas las herramientas disponibles para nosotros (ver a Sherlock usar un smart phone fue una experiencia flipante). John Watson, como siempre, es el leal compañero; siempre a su lado. La serie, hasta ahora, consiste en dos temporadas brillantes con tres capítulos de 90 minutos cada uno.

El canon de los libros originales se mantiene en cierta medida. Sherlock se pone el sombrero de cazador, aunque más por necesidad que por gusto. Holmes y Watson todavía viven en el 221B de Baker Street. El detective Lestrade todavía necesita la ayuda de Holmes en cada caso, aunque no es tan estúpido como se muestra en los libros o en las películas recientes. Holmes y Watson se conocen de la misma exacta manera que como se conocieron en los libros. Watson todavía cojea, aunque su cojera es ahora psicosomática. Watson mantiene un blog, no un diario. Y sobre todo, un montón de gente piensan que Holmes y Watson mantienen una relación (vale, esto es canon, pero todavía mola, no?) Esta todo muy bien hecho, porque demuestra que los creadores adoran la fuente del material, justo como los espectadores.
Las mismas historias se basan de manera libre en las historias originales de Sir Arthur Conan Doyle, a pesar de que se han modernizado a fondo. Y esto les sirve muy bien. Hace que las historias se muevan rápidamente, y podemos relacionar a los protagonistas por la modernidad. Las historias suelen tener lugar en el propio Londres, con la excepción del Perro de los Baskervilles. Cada capítulo puede ser visto independientemente, aunque las referencias a episodios anteriores se hacen de vez en cuando. Para una mejor experiencia, sin embargo, mirad los capítulos en orden.
Sherlock: temporada 1 y 2
La imagen que me venía a la mente escuchando el nombre de Sherlock Holmes es de un detective de la época victoriana con una gorra de cazador y una pipa. Sherlock Holmes es un producto de excelencia del siglo XIX (Como muestra Guy Ritchie en sus dos películas). Poniendo este personaje iconico en el Londres del siglo XXI es el mayor riesgo que esta serie a tomado. Fue un riego que podría haber molestado a los espectadores. Sin embargo, el riesgo valió la pena. Sherlock Holmes parecía estar en casa en el ambiente moderno, y no dudar en usar todas las herramientas disponibles para él (si, Holmes usa Google, Wikipedia, GPS, parches de nicotina...) para resolver sus casos. Quizás esto es lo que hace que Sherlock Holmes sea un gran personaje, y por qué ha sobrevivido durante 125 años. Se puede poner en cualquier época, y prosperará. Fiel a su estilo, Sherlock todavía tiene todas las pequeñas callejuelas de Londres trazadas en la cabeza, por lo que puede casi correr más que un taxi en el primerisimo capítulo.
Sherlock: temporada 1 y 2Ahora debe ser el momento para decir, Benedict Cumberbatch es el más perfecto para ser Sherlock Holmes que he visto nunca (siempre me pareció que Robert Downey Jr un poco cursi en ese papel). Alguna gente dice que Basil Rathbone era el más grande para interpretar a Holmes, pero yo he visto las series de 1930. Cumberbatch retrata a Sherlock como un hombre asexual, casado solo con su trabajo. Necesita casos, y parches de nicotina para mantener su cerebro corriendo, y no sabe nada sobre el sistema solar (información inútil según él). Sherlock es un introvertido, al mismo tiempo ansia elogios y atención. Le encanta ver su evidente superioridad reflejada en el rostro de la gente, haciendo que todo el departamento de policía le odie. Esto es lo que me hace adorar al personaje, su evidente superioridad. Odia la fama, y en el fondo es un narcisista.
Martin Freeman, elegido como el Doctor John Watson, es ya bastante un actor establecido. Con la sitcom The Office bajo su cinturón, y ahora El Hobbit, todo el mundo le conoce. Interpreta a Watson a la perfección. En la primera temporada, está completamente impresionado por las habilidades de Sherlock. Pero por la segunda temporada, está intentando mantener a Sherlock a raya, y al mismo tiempo, hacerle famoso. Es un veterano de guerra, quien intenta hacer las paces con las atrocidades que ha visto, mientras desea revivir la emoción. Lo refieren a Sherlock Holmes como su único amigo. Watson es leal, divertido, lucha en sus relaciones con las mujeres, y en general, es el mejor amigo que todos queremos tener.La química entre Cumberbatch y Freeman es muy muy buena, y es fácil entender porque la mayoría de gente confunde a Holmes y Watson por una pareja. El bromance es prominente, especialmente cuando Watson está aceptando cheques en su nombre!
Sherlock: temporada 1 y 2Mark Gatiss y Steven Moffat, ambos guionistas en la legendaria serie, Doctor Who, muestran sus talentos aquí. El guión es maravilloso y rápido. La historia se mantiene en movimento, y parece que estamos viendo una película, solo que sin los inevitables momentos aburridos. No hay romance a detener los procedimientos, excepto por una asistente de laboratorio que tiene un flechazo con Sherlock, y que sirve como carne de comedia. Los casos están envueltos y profundos. El golpe maestro fue incluyendo a James Moriarty desde el principio. Todos saben que Holmes y Moriarty son casi tan consistentes como Superman y Lex Luthor. A pesar de que no haga ninguna aparición hasta el tercer capítulo, la presencia de Moriarty está grabada en la audiencia desde el inicio. Esto da a la serie un sentido de propósito, en lugar de dejar que sea otra serie de detectives. La serie está salpicada de momentos divertidos, rompiendo la tensión en los puntos adecuados. En general son proporcionados por Lestrade y su equipo de ineptos policías.
El guión puede llegar a ser sorprendentemente obsceno en algún punto (Los comentarios de Sherlock que Sally debe haber estado fregando el suelo, viendo el estado de sus rodillas...) El capítulo con mayor carga sexual es el que sale Irene Adler. Aparece por primera vez delante de Sherlock completamente desnuda, así que él no pueda deducir nada de su atuendo. Ella gana. Este se convierte en el mejor capítulo de la serie, o al menos uno de los mejores, por ese brillante juego del gato y el ratón entre Holmes y Adler.
Entre este capítulo, que es el de Un Escándalo en Belgravia, y el El Gran Juego, donde se muestra las pruebas a las que somete Moriarty a Holmes, son dos de los grandes capítulos de las dos temporadas, increíbles!
En conclusión, la serie es de obligado visionado, no solo para los fans de Sherlock Holmes, sino para cualquiera que le guste la buena televisión. La serie de Sherlock ha llegado a ser la definición de Sherlock en nuestra generación, como cada generación debe tener. Y si no lo veis, no sabéis lo que os estáis perdiendo!
Sherlock: temporada 1 y 2
We've got ourselves a serial killer. Love those—there's always something to look forward to.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :