Magazine

Shirataki de Konjac en la dieta Dukan

Publicado el 14 enero 2013 por Agip

Tengo que reconocer que hasta hace unas semanas no conocía estos fideos Shirataki de konjac. Nunca los probé cuando hacía la dieta pero ya forman parte de mi vida. Empezaré esta historia de amor por el principio.

Hace unas dos semanas los vi en la tienda Dukan y los compré junto con las galletas de salvado de avena y la crema de cacao Dukan. Tengo que reconocer que era algo escéptico respecto a estos fideos pero pensé que si no los probaba no podría opinar y hoy finalmente los he probado.

20120607_140147

20120607_140156

No voy a comentar la tabla nutricional porque sólo pinchando en la foto para verla ampliada veréis que cumple la dieta Dukan de cabo a rabo. Los fideos Shirataki tienen un muy bajo contenido de calorías, hidratos de carbono y gluten y muy altos valores en una  fibra llamada glucomanano, por lo que son los ideales para este tipo de dietas hiperprotéicas.Los fideos shirataki se obtienen de la raíz del Konjac (planta de origen asiático) que luego de un proceso de cocción con cal se obtiene una masa gelatinosa que se corta en finas tiras para obtener los fideos. Estos fideos se presentan envasados en agua o liquido conservante, el cual se recomienda enjuagar antes de su consumo para quitar el sabor amargo que pudiera tener.

Se pueden preparar platos como si de pasta tradicional se tratase con la ventaja que no se tienen que cocer , sino tal como vienen se lavan y se les añade la salsa que deseemos. Por ejemplo, hoy es mi día de PV entonces me he hecho una salsa con tomate, carne picada de pollo, pimiento, cebolla y calabacín. Una vez lista le he añadido estos fideos bien lavaditos y plato listo. Como a mi me gusta , rápido de hacer, y totalmente Dukan.

A partir de ahora entran a formar parte de mi dieta por la puerta grande. Si miráis por internet hay multitud de sitios donde os enseñarán a hacer salsas Dukan de distintos sabores y texturas para añadir a los Shirataki. Quizás el único punto negativo de este alimento es su dificultad para conseguirlo, en las grandes superficies no se si estará, creo que no, y sólo nos queda la opción de comprarlo por internet pagando lógicamente los correspondientes gastos de envío, además de la tienda Dukan (están muy bien de precio) he encontrado los siguientes sitios donde se pueden comprar:

Todo aquel que conozca cualquier otro sitio que lo comparta con nosotros y deje en los comentarios la dirección. Tengo entendido que hay gente que compra en tiendas de estados unidos pero me parece irse muy lejos. Lo que si es sensato es hacer una compra grande cuando hagas el pedido para que así te cundan los gastos de envío.

Espero que os haya servido amigos. Buen provecho.

     

Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Aitor Castillo Igartua
publicado el 19 enero a las 23:31

En Málaga lo puedes encontrar en Arroyo de la Miel, www.saborasia.com

Dossiers Paperblog