Revista Diario

Si te decides a comprar un Robot de Cocina, te ayudamos a hacer la mejor elección

Publicado el 18 mayo 2018 por Carmen Calabuig López @revoltosa1952

La Cocina Alternativa


Posted: 17 May 2018 04:03 AM PDTCon este artículo lo que pretendemos es darte una buena guía para comprar un robot de cocina, así tu decisión final seguro que será la más acertada.

El robot de cocina es perfecto para ayudarte a ahorrar tiempo y facilitar tu trabajo diario a la hora de preparar los alimentos y es que una vez más, la tecnología nos tiende la mano y nos hace más amena la gran cantidad de actividades que no podemos dejar de hacer en nuestro día a día, como el cocinar y es que una robot de cocina resulta muy práctico para principiantes y profesionales, aunque conviene conocer no solo las ventajas, sino uno que otro inconveniente que puede suponer tener uno en casa.
robot de cocina
Presta atención a esta guía para comprar un robot de cocina y decide si es tu mejor opción:

Comencemos por las ventajas que obtienes al comprar uno de estos robots de cocina

Tendrás la funciones de varios electrodomésticos en uno solo, así puedes pesar, amasar, picar, etc., sin tener que tenerlos todos en la encimera de la cocina.Puedes programarlo para que ejecute las tareas de manera autónoma, así los alimentos pueden cocinarse mientras te ocupas de otros quehaceres o estás camino a casa, al final superas el problema de la falta de tiempo, el cansancio y te alimentas con comida casera, sana, sabrosa y recién hecha.


Toma en cuenta la cantidad de personas para las que generalmente cocinas ya que de esto dependerá la capacidad del Robot, así como su tamaño. El espacio del que dispones en tu cocina para tenerlo, también debe ser tomado en cuenta, si tu encimera es espaciosa y necesitas cocinar para más de cuatro personas, este ayudante seguro te va a ocupar gran parte de ella.
A mayor tamaño, tendrás mayor cantidad de funciones y capacidad, lo cual por lógica incrementa el precio del aparato, afortunadamente hay variedad de modelos en el mercado que te facilitan la selección bien sea de bol o de vaso con capacidades desde los dos litros. Evalúa muy bien el uso que darás a tu Robot de cocina y si necesitas mucha o poca potencia, debes saber además que esta le proporciona la fuerza que se necesita para la ejecución de sus funciones, las diferentes marcas que hay te proporcionan aparatos con potencias que van desde los 400 W hasta los 1600 W.
Selecciona el Robot que tenga las funciones que normalmente necesitas para preparar tus comidas y que permitan en todo caso añadir poco a pocos otros accesorios, a mayor cantidad de funciones más accesorios vienen incluidos y el precio del ayudante será mayor, así que conviene ajustarse al que realmente necesitas.
Un aspecto no menos importante a considerar es la seguridad que te provee el electrodoméstico, evalúa qué opciones tienes a la hora de un posible recalentamiento, si cuenta con mecanismos de auto bloqueo, si es de base sólida, etc. Piensa también en que después de cada uso hay que dejarlo impecable, de tal manera que considera decantarte por aquellos cuyas piezas en su mayoría sean desmontables fácilmente y que sean aptas para colocarlas en el lavavajillas.
Ya hemos desvelado que en base al tamaño y a la cantidad de funciones, el precio será más o menos caro, sin embargo, debes tener en cuenta que en él se reúnen las funcionalidades de varios electrodomésticos y por lo tanto es mucho más completo, por eso debes tener muy claro que es lo que necesitas para después buscar entre las opciones del mercado los precios que se ajusten a tu necesidad y presupuesto.
Por último, debemos destacar que un Robot de Cocina puede suponer desventajas para ciertas personas, las cuales es necesario que tomes en cuenta:
  • Suelen ser bastante pesados
  • Ocupan por lo general un espacio importante de la encimera
  • El proceso de limpieza necesita tiempo, puede que no muy amigable
  • El precio a pagar no es de los más económicos


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista