Revista Diario

Siempre en mi recuerdo, Imán...

Publicado el 11 julio 2011 por Hada
Siempre en mi recuerdo, Imán......Siempre en mi corazón.

Hace unos días me llegó una carta de Plan España. Antes de abrirla, ya sabía por el tacto que dentro venía una foto de mi ahijada Imán y me alegré mucho. Apresurada, rasgué el sobre. Efectivamente había una foto y un texto de ella. Lo que leí me entristeció.

Cuando vamos cumpliendo más y más años, parece ser que esa medida inventada por el hombre llamada tiempo se acelera de modo abrumador. Y eso fue lo que me ha ocurrido con mi querida Imán.

Su carta y su foto eran de despedida porque ya ha llegado a esa edad adulta en que los apadrinamientos finalizan. Me parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que llegó a mí. Tenía entonces unos 9 años de vida y era una chiquilla delgaducha y más bien feílla. Ahora, convertida ya en una atractiva y guapetona mujer, nos llegaba el momento de la despedida.

"Muchas gracias por todos tus cuidados hacia mí y todos los servicios que me diste como clases y encuentros. Espero que apadrines a otro niño que se pueda beneficiar como yo de esos servicios. Te deseo toda la felicidad en tu vida personal y diaria"... Me dice, entre otras cosas, mi linda Imán. ¡Si ella supiera lo feliz que me hacía enviándole cartas, fotos, puzzles, libretas, peluches, rotuladores y pizarras!

¡Podemos hacer tanto dando tan poquito de nosotros mismos y al hacerlo podemos ser tan felices!

Son ya cinco los niños a los que he tenido que decir adiós desde que hace más de 25 años descubrí la publicidad de cierta ONG de entonces, que comenzaba a apadrinar niños del tercer mundo en España. Muchas veces me pregunto qué habrá sido de ellos, si estarán bien, si serán felices, si se habrán casado y convertido en padres, etc, etc.

¿Logrará Imán su sueño de convertirse en médico? Siempre ha sido una buena estudiante. Ojalá lo consiga.

Siempre te llevaré conmigo, Imán, en uno de los más bellos rincones de mi corazón. El rincón que tú misma creaste por medio de tus dibujos, cartas y fotos. Que la vida te sonría en tu maravilloso Egipto natal y te premie con toda esa felicidad que sueñas, necesitas y mereces.

Hasta siempre, mi niña.

Siempre en mi recuerdo, Imán...

 Nota: He evitado publicar su rostro para proteger su privacidad.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas