Revista Talentos

Simulacro desde los ojos de un niño

Publicado el 12 octubre 2016 por María José Luque Fernández @sonrisasdecamaleo
Simulacro desde los ojos de un niñoSiento ganas de volar, pero no puedo, estoy en la oficina sentada frente al ordenador; tengo una suerte inmensa, desde mi puesto de trabajo puedo divisar la pista de aterrizaje.

Estoy elaborando el borrador de un simulacro de Incendios que ha tenido lugar recientemente en un aeropuerto, no puedo menos que recordar:“Mi hija de 30 meses, da un grito de alegría cada vez que ve un avión surcar el cielo, no se le escapa ninguno, aunque sea de noche, en cuanto vislumbra unas lucecitas en el cielo, ya está, ¡un avión!”..........Y lo contenta que se pone cuando le preguntan donde trabajan sus papas. - dando un salto contesta.- Mama oficina, Papa aviones.Claro no es lo mismo, Papa  revisa todos los días los aviones y Mama sólo los ve desde la ventana.Algunas tardes vamos a buscar a Papa al trabajo, y por supuesto hay que ir a ver los aviones.Una tarde vimos un avión en medio de la pista, había sufrido un pequeño percance y había tenido que abortar el despegue:
Noelia.-¿Qué pasa Papa?Papa.-Verás el avión se ha puesto malito y no puede volar Noelia.-¿Tiene dolores, Papa?Papa.- Sí cariño, te acuerdas en las vacaciones, cuando tenías pupa  en la pierna y fuimos al hospital. El médico te curó.El avión tiene pupita en el motor, y no puede volar, has visto esas chispas que había en las alas, se ha incendiado un motor.Noelia.- ¡Uy! , Papa suena una sirena. Papa.-Peque, verás la sirena que suena es la del coche de bomberos. Tienen que echar espuma en el motor, para apagar el fuego. ¿Lo entiendes hija?Noelia.-Claro.  El bombero es el médico del avión.  Entonces, si el bombero le quita los dolores, ¿Puede volar ya?Papa,  ¿Qué pasa? ¡Mira! Hay nenes.
Papa.-Noelia, tú sabes que dentro de un avión hay asientos, como en el autobús.Recuerdas que ayer fuimos en autobús a ver a los abuelos.Noelia.- Sí, Papa.Papa.- La gente viaja en avión, va a lugares que están muy lejos.Noelia.-Los abuelos de esos nenes  ¿Viven lejos?Papa.-  Sí cariño; cuando un avión tiene pupa, hay que evacuarloNoelia.- ¿Vacuarlo? Papa.Papa.- No hija, Evacuarlo, es una palabra difícil, ya la aprenderás.La gente tiene que salir del avión, para que no tengan pupa.Noelia.- ¿El bombero cura a los nenes?Papa.-  No, hija, si algún nene tiene pupa, viene un médico a curarles.Noelia.-¡Papa!, ese señor es un médico. Papa.-¿Cómo lo sabes? Peque.Noelia.-No te enteras Papa, lleva una bata blanca. Papa.-Vaya, tienes razón.Noelia.-Papa, ¡Mira la poli!Papa.- No hija.......Noelia.- Si Papa, los que nos ponen multas si no me siento en mi sillita y me pongo el cinturón en el coche.Papa.-Tienes razón, cielo. Pero esta poli, no pone multas. Ayudan para que el bombero quite pronto la pupa al avión y el médico los dolores a los nenes.Noelia.- ¿Que llevan en la mano, Papa? ¡Uy! Suena. ¡Un teléfono, Papa!

Papa.- Si, es como un teléfono, pero se llama Walki talki, así los polis pueden hablar con los médicos y los bomberos que están cerca del avión.Noelia.- No Papa, que dices, eso no es un taxi, yo voy en taxi algunas veces a la piscina, que no te enteras......
Papa.- No hija, un Walki talki,  bueno es muy difícil, es como .....Noelia.-Papa, ya se van los bomberos, yo quiero montar.Papa.- No hija,  están trabajando.Noelia.- Hoy nooooooooo..., ¿Mañana? ¿Puedo Papa?¡Oh! En ese coche amarillo, ¿Si, puedo montar?
Papa.- No hija, Noelia.- Si Papa, es como los cochecitos que hay donde vamos a comprar.Papa.-Noelia, es igual pero  más grande. Se llama Sígueme, en ingles Folow-me. Noelia.-Papa el avión se va detrás del coche. Papa.-Claro hija, el coche le lleva a un sitio para que aparque.  Noelia.- Papa eso es un garaje, el avión va a un garaje.
Papa.- Si cariño, le llevan allí para arreglarlo, es decir, para curarle la pupa.Noelia.- ¡Ah!,  como los cochesPapa.- Sí hija, pero...........Noelia.- Claro que sí, un taller de coches,
Papa.- Pues sí, un taller de aviones.
Marijose.- 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista