Revista Diario

Sin música no hay vida

Publicado el 05 febrero 2012 por Alhuerto

Podreis ver que el título del post es un poco extremado. Hay vida sin música, desde luego, pero es cierto que, por lo menos a mi, si no es por ella mi tranquilidad, mi satisfacción, mi estado de alegria y mi felicidad no estarian conmigo. Necesito de la música para seguir mi vida. Por ejemplo ahora mientras escribo este post tengo el audio a todo volumen, dándome entusiasmo para seguir escribiendo.
Por eso uno de mis alicientes siempre es buscar y encontran cosas novedosas en el mundo musical. Toda la música anterior no la abandono, por supuesto, pero siempre me gusta volver a encontrar algo nuevo, algo que me deje boquiabierto y con ganas de seguirlo. Por eso mis discos duros están tan llenos y mi colección de CD,s y DVD,s es tan grande.
Os enseñaré algunas de mis últimas selecciones. Algunas de las que no pondré están en la entrada Musicalmentesimple.   Alli he dejado dos listas de las 8 que tengo en Listengo.es . Las 2 listas son Present Music y Musicalmentesimple.

Mis últimas novedades las tengo en todos los lados, algunas en Spotify. Otras en muchos otras webs y por supuesto, en mi pc, en un Pendrive o en un CD.
Os describo algunas.
The XX.
La canción que me dejó perplejo fué Cristalised.  No pude dejar de tenerla y seguir todo su disco XX del 2009.
Xavier Rudd.
Totalmente diferente, pero igualmente inquetante. Me fascinó Better People . Y todo su disco White Moth del 2007.
Bryan Scary.
Un estilo Indie pop que me enganchó con The blood Club  y su disco del 2009 The Shredding Tears.
Patrick Wolf. 
Un creador de música alternativa que pillé con su canción Magic position . Luego tenia que traerme si o si su disco Lupercalia del año pasado.
The frames.
No los conocia la verdad. Y es que llevan desde los 90 en el mundo musical. Me impactó su canción Falling Slowly.  Después conocí su discografia y saqué muy buenas sensaciones de su música rock/folk.
Kate Havnevik.
Esta noruega la empecé a escuchar cuando sacó su primer disco Melankton. Supongo que conocereis las canciones que se usaba en Antomia de grey comoNowhere Warm .   A mi la me impactó al principio de su disco fué I don’t Know you.   Luego ya segui todas sus canciones.
Mando Diao.
Un rock alternativo del cual saqué su primera canción en 2007, fué Long before rock & roll.   Luego los conocereis por su gran single. Dance with somebody.
Covenant.
No es un grupo actual, llevan desde 1994 sacando discos, pero hasta el 2005 que no los conoci. Syntpop electronico que se parece a Depeche Mode pero con diferencias. La canción que me hizo encontrarlos y seguirlos fué Dead Stars.  De ahí empecé a recoger todos sus discos.
Two door cinema club.
Los concocí en el 2010 a través de esta canción. Undercover Martyn
Al principio no parecian conocidos, ahora ya lo son.

No pongo más …de momento. Seguiré con otro post.
Os dejo una canción como no… seria raro que no lo hiciera. :P
Esto no es un descubrimiento… pero si que es cierto que conocia muy poco de ellos.

Yo la tengo – Autumn Sweater.

Sin música no hay vida.
Filed under: Simplificando los dias., Simplificando sensaciones, Simplificandome, Simplificandoos Tagged: gustos, life, music, vida Sin música no hay vida.


Volver a la Portada de Logo Paperblog