Magazine

Síndrome Wonderwoman.-

Publicado el 12 noviembre 2012 por Cassandracastro
Síndrome Wonderwoman: Patología psiquica por la cual la mujer se cree capaz de hacer toda tarea que se proponga, deba o sienta la responsabilidad de realizar en un tiempo determinado, generalmente escaso. No se registraron casos de hombres que padezcan este síndrome. Esto tendría una base científica, ya que el cerebro de la hembra funciona de manera contraria al cerebro del macho. El hombre tendría toda su información ordenada en "cajitas",  por así llamarlo, que no se conectan entre sí. En cambio, la mujer tiene todas sus "cajitas" interconectadas, en red. Pasemos a un ejemplo:
Llego del trabajo, meriendo con mi marido mientras pienso que en 10 minutos debería comenzar a trabajar para preparar las clases de mañana porque le tengo que dar tarea extra a Juancito que me doy cuenta que no está avanzando bien y eso me pone triste y a la vez me frustra como también me frustra saber que en cualquier momento va a sonar el teléfono, que seguro es mi mamá, y con toda buena intención me va a tener colgada media hora del tubo pero mientras, hablando de colgar, me doy cuenta que tengo que lavar ropa porque ya no quedan toallas limpias y entonces hoy no me voy a poder bañar y entre paréntesis, tendría que bañarme temprano así me puedo secar el pelo y no estoy tan ridícula con lo que me vaya a poner mañana, y depende cuántos grados haga, espero eso tenerlo lavado y a todo esto, a quién le tocará cocinar hoy? Y habré comprado lo que necesitaba para cocinar? Ay, con todo lo que tengo que hacer más lo que podría adelantar del trabajo mas las ganas de ir a dormir que tengo le podría pedir a mi marido que cocine, pero me da culpa, él también se levantó temprano y yo llegué media hora antes que él...No sé, ah y todavía queda el baño por limpiar porque sino como diría mi mamá nos va a agarrar una infección. Entonces le tendría que pedir dos cosas porque no quiere que me agache a limpiar el inodoro...Ay! Qué bueno sería tener más horas disponibles!
Todo eso pensó y conectó una mujer en cinco minutos aproximadamente. Emociones, obligaciones laborales, familiares, ocio, quehaceres domésticos. En cambio, el macho alfa no sólo no conecta y hace una cosa por vez sino que además es poseedor de una "caja" privilegiada, la llamada "Nothing Box" en la que este especimen no piensa en nada, absolutamente en nada, felizmente en nada, despreocupadamente en nada. Por estos momentos, se cree que estas diferencias biológicas son las que excluyen a los hombres de sufrir esta particular patología denominada Síndrome Wonderwoman. Se dice también que hay un incremento del padecimiento cuando la mujer se convierte en madre. Otra característica de este síndrome es querer alcanzar la perfección en todas las actividades y/o responsabilidades.
Yo lo sufro. Ustedes? Y ni les cuento en Noviembre!

Volver a la Portada de Logo Paperblog