Revista Literatura

Sinopsis ii

Publicado el 21 enero 2011 por Farranz
"La humanidad entera, ha contado y cuenta con un único "Ingeniero Celeste", que a lo largo de la existencia de la especie, ha creado todos los modelos que hoy conocemos.
Así comienza " Una imagen en mil palabras". Es una metáfora de la vida, en la que el ser humano, como embarcación y piloto, van navegando por los ríos y mares que pueblan la tierra.
"Una noche loca" es un relato duro y real, que nos conduce por los parajes de la pasión. Esta historia la pude seguir a través de mi puesto de trabajo. Dos jóvenes de la burguesia barcelonesa ,se ven envueltos durante la verbena de San Juan en un episodio desagradable. Una noche, que uno de ellos no olvidará jamás. Sin embargo, como recompensa por su sufrimiento, encuentra el amor. 
En "Retazos de un Héroe", descubrimos de manera fugaz algunos aspectos de la vida de don Juan de Austria, hijo del emperador Carlos I y Bárbara Blomberg. Ambición, celos, lucha de poderes, para encontrar su posición dentro de la familia del Rey más poderoso de la tierra.
El último de los relatos de este libro, lleva por título"Claudia Prócula". La mujer de Poncio Pilato, prefecto romano en tierras palestinas durante la Pasión y Muerte de Cristo, nos cuenta sus vivencias y los motivos que la llevaron a cambiar su perspectiva de la vida.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas