Revista Diario

Situacion seguramente algo ridicula

Publicado el 23 noviembre 2011 por Mamade7 @consindromedown
Hemos tenido una primera reunión con la psicóloga del colegio de Teresa. A los cinco minutos de comenzar la conversación y mientras le contaba como había sido la llegada de nuestra sexta hija a la familia, comencé a llorar, muy emocionada. Inexplicable.  En mi defensa diré que habíamos estado  mas de una semana  trabajando en Soria y el estar fuera de casa me afecta mucho en el ánimo.
No me quita el sueño especialmente si nuestra chica con SD pinta correctamente, o si lo hace dentro o fuera del dibujo.  Mi preocupación va dirigida al comportamiento del día a día. El saber actuar en situaciones que se me escapan en ocasiones.  Recuerdo el tema de la pintura en las paredes.
Nines ha estado vinculada a la Fundación Síndrome de Down de Madrid durante muchos años, algo formidable y nos dijo en un momento, lo que ya sabía. Protegemos en exceso a la peque. Incluso observa que sus hermanas  también lo hacen con frecuencia.
Hablamos del problema de los límites y como hacerla entender lo que esta bien o mal, que lo entiende perfectamente  y nos dio algunas pautas que tenemos que seguir con esta maravillosa criatura y que hemos puesto en marcha inmediatamente. Tenemos que trabajar de manera conjunta el lenguaje y las normas. El contacto con este departamento sera continuo.
Estamos todos de acuerdo que es una niña muy feliz, contenta, sociable, que se esfuerza al máximo por agradar y que lucha continuamente por seguir a sus compañeros. Y mientras oigo estas cosas de boca de Nines, permanezco con los ojos  llenos de lagrimas. Realmente estoy  llorando de orgullo, pero aun así es una situación seguramente algo ridícula. La psicóloga tuvo un comportamiento muy profesional y cercano, proporcionando algo que siempre considero imprescindible: consuelo.
Emocionada, salí del colegio y Luis (el papá) me dice que soy un poco "ñoñita", como si no me conociera, y reconozco que Teresa aun siendo igual es distinta. No puedo negar que su nacimiento me ha dejado tocada para siempre. 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Mamade7 42197 veces
compartido
ver su blog

Dossier Paperblog

Revistas