Magazine

Skate, un deporte personal liberado en las calles de todo el mundo.

Publicado el 11 marzo 2013 por Trollshots @trollshots

Cuando hablamos del skateboarding nos referimos a un deporte que se ha practicado y ha venido evolucionando en todas las calles del mundo. No es un deporte que se encuentre relacionado a algún tipo de competición, por tal razón se le considera como libre. El Skateboarding se relaciona con la cultura callejera, para abreviarlo se le designa simplemente skate (se le conoce con el mismo nombre al monopatín).

En los últimos 40 años el skate ha vendió evolucionando, ha tenido sus picos y caídas. Sin embargo, la tecnología ha progresado y de este proceso se ha beneficiado el sakateboard que se ha superado desde aquellas viajas rudas de arcilla.

Su popularidad nunca ha sido mayor, a pesar de las bajas y altas, este deporte ha estado en la mente de aquellos aventureros que se han mantenido con la idea de deslizarse sobre una tabla con ruedas, realizando saltos y piruetas sorprendentes.

Trucos de Skate

Los trucos son todas aquellas acciones que puedes realizar con el monopatín, mismo que se debe tener bajo control en todo el momento, para ello se debe tener una buena colocación de los pies en la tabla. Cuando el pie izquierdo va delante del pie izquierdo se dice que es “googy”, si es a pies cambiados se le denomina “switch”.

Tipos de trucos:

1. Trucos de Grab: trucos que se realizan en el aire, en esta acción el debemos “graparnos” a la tabla, es decir, sujétala de cualquier manera.

2. Trucos de Lip: son aquellos que se realizan en el “copings”, que son bordes metálicos de los half-pipes; el secreto es mantener el equilibrio todo el tiempo que se pueda en la postura que más te agrade.

3. Trucos Flip: en estas acciones el monopatín se libera por algunos instantes en el aire antes de volver a nuestros pies, en este caso, el monopatín da vueltas de todo tipo.

4. Trucos Grind: consiste en deslizarse con los ejes o con la tabla por un bordillo, un rail, etc.

5. Trucos manuales: trucos que se basan en el equilibrio, se puede ir con dos ruedas o con una.

Su atracción sigue creciendo en todo el mundo, a día de hoy el skate que sigue creciendo de manera sorprendente en cada calle, en cada barrio, etc. un reportaje de American Sports Data estimó que habían más de 13.5 millones de skater en todo el mundo, siendo estos el 80% menores de 18 años, de ellos el 74% eran hombres.

Skate


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :