Revista Diario

Sobre méxico y rogar el voto

Publicado el 10 marzo 2019 por Anamarinosa
El otro fin de semana estuvimos en Ciudad de México, y vimos como un señor le quitaba a una señora el mal de ojo con un soplete. Antes vimos como una señora le ponía una vela en una oreja a otro señor para que se relajara, y nos pareció raro. Porque nosotros somos mucho de terapias alternativas de esas que son de mentirijillas, pero nunca nos quemamos nada. Será igual que por eso nos pasan tantas cosas, no sé.
El tema es que Ciudad de México es alucinante; llegamos, estuvimos, y volvimos y todo super bien. No nos secuestraron ni nada, que la gente no hacía más que decirnos antes de ir que tuviéramos cuidado y que tuviéramos cuidado. Estuvo guay todo el rato, salvo cuando mi Jorge se quería subir en el metro al vagón de las señoras y de los niños, y el maquinista le echó la bronca. Se sintió un poco mal por aquello de la discriminación, aunque luego se le pasó; a pesar de que no es una chica entendió muy bien por qué en algunos sitios del mundo son necesarias estas cosas.
Luego volvimos a América y ya no hay vagones separados porque es el primer mundo y aquí no son de tocar mucho.
Porque América será el primer mundo, pero después de un fin de semana en México y de comerte unos tacos en la calle sentada en un taburete, todo te parece muy caro. Y España también será el primer mundo, pero yo no puedo rogar el voto por Internet porque en mi certificado digital pone que me llamo Ana Isabel, y yo me llamo Ana a secas. Seguro que en México pueden ir y votar y ya, y no tienen certificados digitales que ya has usado que tienen mal tu nombre.
Y como tengo que rogar el voto, porque debe ser que con ir al consulado y que tengan allí las papeletas no vale, pues tengo que mandar un papel por carta a Madrid para que desde Madrid me manden las papeletas aquí. Esto sí que es todo muy loco, y no lo del soplete.
Me dejan mandarlo por fax, eso sí, no vaya a ser que alguien piense que todo este proceso está diseñado para que los de fuera no votemos. He dicho.
SOBRE MÉXICO Y ROGAR EL VOTO

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas