Revista Diario

Sobreviviente del Holocausto segregada en un avión

Publicado el 23 junio 2017 por Hljorge

Las disputas por los asientos han causado durante años peleas y demoras en vuelos a Israel.*

Sobreviviente del Holocausto segregada en un aviónLa mujer de 81 años, estaba volando de Newark, Estados Unidos, a Tel Aviv, Israel, cuando los empleados de la aerolínea El Al le pidieron que cambiara de asiento.
La razón: la objeción de un hombre judío ortodoxo a viajar al lado de una mujer.

El concepto de la ley judía, conocido como negiah, tiene como fin evitar el contacto con una persona del sexo opuesto, a menos de que sea un familiar directo, para no generar cualquier atractivo extramarital.

Pensé para mí misma: ‘Aquí estoy, una mujer mayor, educada, he estado alrededor del mundo y un tipo puede decidir que no debo sentarme a su lado, ¿por qué?”

Por este caso, ocurrido en 2015, un tribunal de Israel acaba de emitir una sentencia en la que le prohíbe a El Al solicitarles a las mujeres que cambien de asiento si un hombre.

Seguir leyendo: BBC


Sobreviviente del Holocausto segregada en un aviónSexo para judíos ortodoxos

[La guía sobre la intimidad física de los recién casados. Doctor David Ribner

A los niños y niñas ultraortodoxos los educan por separado y tienen poca interacción con el sexo opuesto hasta la noche de bodas, cuando se espera que consumen su unión.

“Queríamos dar a la gente no sólo una sensación de dónde colocar sus órganos sexuales, sino dónde poner sus brazos y piernas”.]

BBC


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas