Revista Diario

Solamente textos

Publicado el 18 enero 2018 por Kanguro19

Me consume la idiotez. Siento morir neuronas constantemente. Intento retomar la lectura, ya no de grandes textos sino de “solamente textos”. Tomar un papel –mención aparte hare de la Kinddle- el que sea y leer. Me cuesta horrores. No se que paso o si, en realidad, yo culpo al Smartphone y su infinita conectividad, a las redes sociales de las cuales me he hecho un terrible dependiente y objetivamente no me devuelven nada, solo desesperación e involución.

Intento leer en mi E-Reader pero –pretexto baratillo- no es papel, no me acostumbro. EnSolamente textos este caso mas que la falta de la textura no encuentro el contenido adecuado. ¡Claro que no! Si no lo encuentro normalmente ¿como haré para hallarlo en digital?

Ya he escrito en varias y distintas oportunidades la necesidad de dejar de lado mi dispositivo móvil, he intentando hacerlo y entre el entorno y falta de voluntad no lo he logrado. Es insoportable saber que lo que, en teoría es avance, produce en mi una atrofia generalizada de mis capacidades socio comprensivas. Las redes sociales, cada vez mas publiredes, no hacen mas que aislarme. Leí una vez “las redes sociales no acercan con quienes están lejos, nos alejan de quienes tenemos cerca” genial definición para la situación y efecto adverso de dichos medios.

Intento, en un esfuerzo sin mucha fuerza, retornar a “mis Bases”, leer grandes documentos histórico, doctrinas jurídicas, escuelas filosóficas, biografías de próceres y grandes personajes. Viajar en el tiempo, robar bancos, investigar homicidios y otras ficciones. La tecnología y dispositivos disponibles, como el acceso a la información no solo nos (me) están atrofiando sino que me hacen cada vez mas haragán, no va mas el texto largo, no va el texto a secas, hoy todo marcha por el camino de lo multimedia y lo audiovisual.

Me consume la idiotez. Siento morir neuronas constantemente. Intento retomar la lectura, ya no de grandes textos sino de “solamente textos”. –repito-. Si no logro reforzar mi voluntad, renovar mi entusiasmo, temo por mi salud mental. Siento que el cráneo me queda grande. Quiero ejercitar mi cerebro con la lectura, tener en mis manos textos de todos los tipos, como antes. Dejar los dispositivos y leer, leer de verdad.

Anuncios &b; &b;

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas