Magazine

Solución duradera y sostenible para Chipre

Publicado el 25 marzo 2013 por Duplex Pisos @duplexpisos

Solución duradera y sostenible para ChipreSolución duradera y sostenible para Chipre

Hace unos días, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió que el rescate para Chipre fuera sostenible y persistente.

El Eurogrupo, tenía como objetivo, llegar a un acuerdo sobre las ayudas que necesita Chipre. Con lo cual, en el asamblea, los ministros de Economía y de Finanzas de la zona euro, trataron la situación de Chipre, para acordar cuales eran las ayudas financieras que dicho país, requería.

Después de una larga junta, el Eurogrupo y los ministros, llegaron al consenso de prestar un rescate de hasta 10.000 millones de euros a Chipre.

Unos días después de dicha junta extraordinaria, Christine Lagarde considera que el acuerdo establecido para ayudar a Chipre, por el momento, representa una solución duradera, ya que, es un plan que se dirige directamente al problema base del sistema bancario del país.

La directora del FMI, afirma “El acuerdo alcanzado sobre Chipre proporciona un plan creíble e integral para afrontar las actuales dificultades económicas en el país. Pensamos que el plan proporciona una solución duradera y completamente financiada a los problemas subyacentes a los que se enfrenta Chipre y le coloca en una senda sostenible hacia la recuperación.

Es adecuado destacar, que Christine Lagarde remarcó la idea, de que el Fondo Monetario Internacional participará en la financiación del rescate, aunque todavía, no se ha establecido la cantidad de la aportación. La directora especificó “Espero hacer una recomendación respecto al potencial apoyo financiero al consejo ejecutivo en las próximas semanas.”

Finalmente, la directora del FMI alabó la actitud de las autoridades de Chipre, ya que, destacaron por su valentía frente a esta situación. Las ventajas de este acuerdo, y que son las que hacen decir a Lagarde que va a ser una solución duradera, es que, protege sobretodo a los depositantes asegurados, limita el tratamiento a los dos bancos con problemas y garantiza un reparto adecuado de la carga entre los europeos y los chipriotas.

Solución duradera y sostenible para Chipre


Volver a la Portada de Logo Paperblog