Magazine

Soluciones cosméticas a la piel seca

Publicado el 01 agosto 2012 por Farmaprecio

La contaminación de las grandes ciudades o el paso del tiempo pueden generan una serie de imperfecciones en la piel, tanto en el rostro como en el cuerpo. La sequedad es uno de los problemas más importantes, algo muy frecuente sobre todo en personas de edad avanzada. Lo primero que hay que saber para atajar este problema es cuáles son sus causas.

Entre las causas internas que provocan la sequedad de la piel se encuentra la atrofia progresiva de las glándulas sebáceas y sudoríparas así como algunas enfermedades como la dermatitis atópica. En cuanto a los factores externos los efectos secundarios de algunos fármacos, la contaminación, el clima frío y seco contribuye a que la piel presente este aspecto.

Entre los comportamientos que agravan la sequedad de la piel se encuentran la higiene excesiva o el uso de estropajos o agresivos guantes de crin. Sin embargo, el uso de jabones o geles de baño hidratantes y utilizar de forma periódica cremas hidratantes contribuyen a aliviar el problema. En Farmaprecio encontrarás un amplio abanico de productos hidratantes de las mejores marcas del mercado.

Mantener la piel siempre húmeda y no obsesionarse con una limpieza excesiva, bañarse menos veces permite que los aceites protectores permanezcan durante más tiempo sobre la piel.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :