Revista Diario

Soñar con casas

Publicado el 26 diciembre 2012 por Petra
Soñar con casas

Soñar con casas se asocia al propio yo, las diferentes salas de la casa indican un aspecto de la´personalidad.
  • Así el ático representa la inteligencia, el sótano representa el inconsciente.
  • Si se sueña con una casa vacía o deshabitada se asocia a sentimientos de inseguridad. 
  • Soñar con una casa que se está trasformando simboliza una transformación a nivel interno, ideas, creencias, metas.
  • Soñar con limpiar la casa: simboliza la necesidad de deshacerse de pensamientos o ideas que tenemos y queremos evitar. Implica un deseo de mejorar.
  • Si vives acompañada  y en tus sueños estás en una casa sola, simboliza tus ansia de independencia y libertad. Si no vives de forma independiente puede simbolizar que deseas hacerlo y si vives de formaindependiente con tu pareja , compañeros piso etcétera indica necesitas un cambio. Tal vez estés pasando un momento de estrés y preocupaciones y el sueño en una casa sin nadie simboliza deshacerse de ataduras (creencias, preocupaciones) que pueden estar haciéndote sentir mal.
  • Soñar con una casa vacía puede simbolizar decisiones que tienes que tomar y estás dejando pasar
    Soñar con una casa antigua: simboliza antiguas ideas y creencias, actitudes que quizás haya de actualizar, si en los sueños la casa antigua aparece dañada indica desazón a nivel interno, quizás haya ideas o creencias que aún tienes con las que ya no estás tan conforme.
  • Soñar con una casa nueva, indica realización, proyectos. Es como una nueva etapa, se ha madurado emocionalmente. Si la puerta de la casa nueva se cierra antes que entres, simboliza el rechazo, el inmovilismo que sientes que has de hacer algo, que te estás quedando atrás.
  • Solar que una casa se divide: sugiere que te sientes intimidado, molesto, puede ser por una relación laboral o personal pero algo te está afectando más de lo que pensabas.
  • Soñar con una casa embrujada. representa temas emocionales pendientes, de la infancia, recuerdos, sentimientos que hayas reprimido.
    Soñar con una casa que desaparece: simboliza desconcierto, desarraigo que en estos momentos de tu vida te sientes desconcertada, como si no encontraras realmente tu lugar.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Petra 148 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista